POLíTICA

19 de septiembre de 2019

EL CONSEJO RECTOR APRUEBA POR UNANIMIDAD LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE LOS BOMBEROS

SE CONVOCARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO EL VIERNES 13 PARA SU APROBACIÓN DEFINITIVA POR LA CORPORACIÓN

El Consejo rector ha dado esta mañana luz verde a la disolución del Organismo autónomo del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de Castro cuyos trabajadores se integrarán en la plantilla del Ayuntamiento como funcionarios.
Se trata de un paso más en un procedimiento que se ha dilatado varios años desde que en la pasada legislatura se decidió su disolución inicial.

Tras numerosas reuniones mantenidas por el nuevo equipo de gobierno con los bomberos se les informó de los pasos dados para la disolución definitiva y para el pago de los días festivos. Se han asegurado las retribuciones según la valoración de sus puestos y falta modificar la relación de los puestos de trabajo, donde desaparece la figura del director y la creación de la plaza de sargento.

«Es un paso muy importante que se integren como plantilla municipal para que tengan cubiertos todos los derechos y luego tenemos que seguir dando pasos con los sindicatos y bomberos para modificar la relación de puestos para dar forma jurídica a como están ellos organizados», nos decía esta semana la alcaldesa y Presidenta del Consejo rector de los bomberos, Susana Herrán.

El martes se llevará el punto a Comisión informativa y el viernes 13 se aprobará por el Pleno la disolución definitiva del organismo autónomo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »