SOCIEDAD

15 de octubre de 2019

SE INSTALARAN 23 PUNTOS DE ACCESO WIFI GRATUITOS

El ayuntamiento de Castro Urdiales instalara 23 puntos de acceso WiFi gratuitos en espacios interiores y exteriores de la ciudad

El Ayuntamiento de Castro Urdiales instalará próximamente 23 puntos wifi gratuitos en espacios interiores y exteriores de la ciudad, gracias a una subvención de 15.000 euros recibida de la Agencia ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea. La conexión que se ofrecerá desde cada punto será de alta calidad, de al menos 30 Mbps.

En concreto, se instalarán 5 puntos wifi gratuitos en el exterior de la Plaza del Ayuntamiento, polideportivo Pachi Torre, Parque Amestoy, los Jardines, y parque de Ostende.

Respecto a los 18 puntos de acceso interior, se localizarán en la Biblioteca y sala de estudio del edificio Royal, en el centro cultural La Residencia, en la Casa Consistorial, Policía local, Centro juvenil El Camarote y en la entrada y gradas del polideportivo Peru Zaballa.
Una vez instalados estos puntos, el Ayuntamiento tendrá la obligación de encargarse del mantenimiento, pagar la cuota de internet al operador, y mantener la red en funcionamiento durante al menos tres años.

Con 510, España es el país que ha conseguido más bonos financiados por la Unión Europea para instalar wifi de acceso gratuito en lugares públicos, del que se beneficiarán un total de 3.400 municipios comunitarios en la segunda convocatoria del programa WiFi4EU.
En esta segunda convocatoria, que tuvo lugar del 4 al 5 de abril, participaron más de 10.000 municipios de toda Europa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »