SOCIEDAD

7 de octubre de 2019

GOBIERNO DE CASTRO DISPUESTO A SUPRIMIR LA OCA LOS FINES DE SEMANA

LA ALCALDESA SUSANA HERRÁN VALORA MUY POSITIVAMENTE LAS SUGERENCIAS Y PROPUESTAS QUE SE HAN TRASLADADO HOY EN LA PRIMERA REUNIÓN CON EL SECTOR

Primera toma de contacto del equipo de gobierno municipal con el sector comercial de Castro Urdiales. La concejala del área Rosa Palacio junto con la alcaldesa Susana Herrán se han reunido esta mañana con unos 60-70 comerciantes para conocer sus inquietudes y exponer las iniciativas surgidas desde el Ayuntamiento para mejorar y fomentar el consumo local. 

Una reunión muy positiva para la alcaldesa ya que se han podido recoger múltiples sugerencias y propuestas en positivo para impulsar la actividad comercial. Aún sabiendo que cada establecimiento y negocio tiene sus problemas y peculiaridades, en la reunión se ha intentado centrar de forma global aquellas peticiones que son generales y que afectan a todos.

Los planteamientos van desde mejorar aspectos como la limpieza de calles y cuidado del mobiliario urbano hasta poder reorganizar el aparcamiento los fines de semana. En este sentido, la regidora ha asegurado que habrá una reunión monográfica sobre el aparcamiento porque “este equipo de gobierno no se cierra, no seremos herméticos a la hora de afrontar esa problemática. No estamos cerrados a probar la repercusión para el municipio de que no haya OCA los fines de semana”, nos ha dicho.

Herrán cree que un comercio tan diverso y de calidad como el que tiene Castro Urdiales merece que sea impulsado y apoyado por las instituciones, por el Ayuntamiento con el fin de potenciar la vida en la ciudad.

Los comerciantes que han acudido a la reunión se han mostrado agradecidos por esta primera toma de contacto, a la que seguirán nuevas reuniones, incluso con el sector hostelero.

De cara a la campaña de Navidad se plantea la organización de actividades y eventos nuevos, colaborando en bonos descuentos y la posibilidad de fomentar el transporte gratuito en los picos de mayor afluencia para facilitar el acceso a la ciudad de los consumidores.
También se pondrá en marcha una pequeña encuesta para conocer los hábitos de consumo y ver qué hay que fomentar o mejorar.

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