SUCESOS

2 de octubre de 2019

TRAGSA ACOMETERÁ EL DERRIBO DEL HOTEL MIRAMAR

LA EMPRESA PÚBLICA TRAMITA YA EL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS PREVIO AL INMINENTE INICIO DE LA DEMOLICIÓN

El derribo del antiguo hotel Miramar es ya inminente. Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han confirmado a Onda Cero Castro que la Dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha encargado, con fecha del  pasado 13 de septiembre a la empresa pública TRAGSA, como medio propio de la Administración, las obras de demolición del edificio.

Aunque no se concreta el plazo, la piqueta caerá sobre el inmueble en breve, después de que el Tribunal Supremo confirmase la orden de derribo tras haberse extinguido la concesión de la ocupación del espacio de dominio público marítimo terrestre y tras no haber conseguido el Ayuntamiento de Castro proponer un uso alternativo al edificio compatible con los usos que permite la Ley de Costas.
Actualmente se está elaborando por TRAGSA el Plan de Seguridad y Salud de las obras, cuya aprobación es previa al inicio del derribo.

El importe del encargo para la ejecución de las obras de demolición del edificio es de 331.754,17 euros.
El Jurado provincial de Expropiación, el 20 de septiembre de 2018, fijó la valoración del inmueble en la cantidad de 1.068.949,68 euros, incrementando el justiprecio inicialmente determinado por la Administración que ascendía a 591.469,97 euros.

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica explican a Onda Cero Castro que la falta de aprobación de los presupuestos generales del Estado “exige la tramitación de expediente individualizado de autorización de gasto de cada expediente de contratación por el Ministerio de Hacienda”. Esta circunstancia, añaden, ha dilatado el encargo de la obra, tal como informó el entonces Delegado del Gobierno Pablo Zuloaga, en febrero de este año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »