SOCIEDAD

19 de septiembre de 2019

HOY ARRANCA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD DE CASTRO URDIALES

EL CASTROBUS SERÁ GRATUITO Y EL PARKING DE AMESTOY COSTARÁ 1,95 EUROS EL DOMINGO, EN EL DÍA SIN COCHE

El concejal de Urbanismo y vivienda, Obras y servicios, Accesibilidad y movilidad, Alejandro Fernández, ha presentado hoy las actividades con las que el Ayuntamiento de Castro Urdiales participa en una nueva edición de la Semana de la movilidad que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en nuestra ciudad.

Una semana impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica con la que se quiere promover la movilidad sostenible con actividades y actuaciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de utilizar el transporte público, la bicibleta o andar a pie.

Bajo el lema «Camina con nosotros», en Castro se han programado talleres de reciclaje, charlas abiertas al público y dirigidas también a los escolares, exposición de vehículos eléctricos, así como una marcha de concienciación sobre cómo moverse por la ciudad a pie, y una actividad en circuito cronometrado con los nuevos patinetes que empiezan a aparecer en las ciudades. El programa completo se puede consultar en la imagen de abajo.

Además, el domingo será el Día sin coche. El Castrobus será gratuito y el aparcamiento en el parking de Amestoy costará como máximo 1,95 euro, al hacer la empresa Saba una rebaja del 87% en la tarifa.

El edil Alejandro Fernández ha agradecido a las entidades y administraciones que han colaborado en la organización de esta nueva Semana de la movilidad, así como las distintas áreas municipales de Turismo, Promoción económica, Educación y Juventud que han trabajado en ella.

Espera que de cara a futuras ediciones se sigan sumando nuevas empresas e instituciones para que se puedan programar más actividades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »