«SI TODO VA BIEN Y NO HAY IMPREVISTOS», EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO REABRIRÁ SUS INSTALACIONES AL COMPLETO A FINALES DE ESTE AÑO O PRINCIPIOS DEL QUE VIENE, ASEGURA LA ALCALDESA DE CASTRO, SUSANA HERRÁN

 

POR OTRO LADO, EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO BUSCA UN TERRENO PARA CEDER AL GOBIERNO REGIONAL PARA CONSTRUIR UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y TRASLADAR ALLÍ A LOS PROFESIONALES DE LA BARRERA

«Si todo va bien y no hay imprevistos administrativos o inconvenientes inesperados”, las instalaciones del polideportivo de Sámano, con piscina y gimnasio incluidos, se reabrirán “a finales de año o principios de 2020”.
Así lo ha asegurado en Más de Uno de Onda Cero Castro la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán. 

La regidora ha explicado que desde la Concejalía de Deportes se están rematando las obras de reparación del edificio, al tiempo que Contratación ultima la redacción de los pliegos para sacar a licitación los servicios de piscina y gimnasio.

Herrán ha subrayado la necesidad de contar cuanto antes con esta dotación, especialmente por el servicio de piscina, con el fin de que pueda descongestionarse la instalación saturada del polideportivo Peru Zaballa.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado el compromiso del Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deportes, Pablo Zuloaga, de dotar una partida en el presupuesto regional de 2020 para la rehabilitación de vestuarios y baños del Peru Zaballa, dada la necesidad de mejorar el equipamiento, una demanda que viene ya de hace muchos años.

En la reunión que Susana Herrán mantuvo el viernes con Zuloaga y que ha calificado como “muy positiva”, se trasladó también la necesidad ya comunicada al Consejero de Sanidad de rehabilitar el edificio del Centro de Salud La Barrera, que reviste ciertas carencias para ofrecer un servicio de calidad.

La opción que se ha dado es la posibilidad de construir un nuevo centro de salud. “No sería un tercer centro de salud sino que los profesionales de La Barrera se trasladarían al nuevo edificio en una zona céntrica”, ha aclarado la alcaldesa. Para ello, el Ayuntamiento ya está dando los pasos necesarios para poder ceder al Gobierno regional un terreno adecuado para construir el nuevo Centro de salud.
Sobre el problema de falta de médicos, Herrán ha señalado que es un hecho que se ha trasladado ya al Consejero de Sanidad si bien es un problema de carácter nacional que no solo afecta a Cantabria.

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES INSTALARÁ 23 PUNTOS DE ACCESO WIFI GRATUITOS EN ESPACIOS INTERIORES Y EXTERIORES DE LA CIUDAD

 

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales instalará próximamente 23 puntos wifi gratuitos en espacios interiores y exteriores de la ciudad, gracias a una subvención de 15.000 euros recibida de la Agencia ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea. La conexión que se ofrecerá desde cada punto será de alta calidad, de al menos 30 Mbps.

En concreto, se instalarán 5 puntos wifi gratuitos en el exterior de la Plaza del Ayuntamiento, polideportivo Pachi Torre, Parque Amestoy, los Jardines, y parque de Ostende.

Respecto a los 18 puntos de acceso interior, se localizarán en la Biblioteca y sala de estudio del edificio Royal, en el centro cultural La Residencia, en la Casa Consistorial, Policía local, Centro juvenil El Camarote y en la entrada y gradas del polideportivo Peru Zaballa.
Una vez instalados estos puntos, el Ayuntamiento tendrá la obligación de encargarse del mantenimiento, pagar la cuota de internet al operador, y mantener la red en funcionamiento durante al menos tres años.

Con 510, España es el país que ha conseguido más bonos financiados por la Unión Europea para instalar wifi de acceso gratuito en lugares públicos, del que se beneficiarán un total de 3.400 municipios comunitarios en la segunda convocatoria del programa WiFi4EU.
En esta segunda convocatoria, que tuvo lugar del 4 al 5 de abril, participaron más de 10.000 municipios de toda Europa.

LA FISCALÍA PIDE 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EX ALCALDE DE CASTRO URDIALES, RUFINO DÍAZ Y 2 PARA EL EX ALCALDE FERNANDO MUGURUZA LAS MULTAS MÁS ELEVADAS SE PIDEN PARA EL EX ARQUITECTO PEDRO RESTEGUI Y EL EX SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO CÉSAR SÁIZ

LA FISCALÍA PIDE 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EX ALCALDE DE CASTRO URDIALES, RUFINO DÍAZ Y 2 PARA EL EX ALCALDE FERNANDO MUGURUZA
LAS MULTAS MÁS ELEVADAS SE PIDEN PARA EL EX ARQUITECTO PEDRO RESTEGUI Y EL EX SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO CÉSAR SÁIZ

EL MINISTERIO PÚBLICO HA PRESENTADO HOY EL NUEVO ESCRITO DE ACUSACIÓN DEL CASO LA LOMA

El Ministerio Fiscal ha presentado esta mañana escrito de modificación de la acusación del caso La Loma ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía mantiene la acusación en relación a Pedro Restegui Rebolledo, Yolanda Sánchez Sebastián, Rufino Díaz Helguera, Fernando Muguruza Galán, César Saiz Alonso y Valentín Galdós Tobalina, retirándose la acusación respecto de los restantes acusados.

Los hechos objeto del proceso quedan acotados a las presuntas ilegalidades cometidas en la aprobación del plan parcial del SUNP-12 de modificación del PGOU de Castro Urdiales.

La Fiscalía verificados los datos obrantes en las actuaciones, así como la aparición de nuevos elementos de ponderación, concluye que las concretas iniciativas relativas al SUNP 3 fueron adoptadas por los responsables municipales sin que hubiera constancia fehaciente de su manifiesta ilegalidad.

Se han valorado los siguientes hechos:

En primer lugar, que las nuevas certificaciones expedidas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales indican que la tramitación del Plan Especial de Monte Cueto -ya iniciada en el año 2004- fue finalmente culminada en el año 2008, y que ya se ha iniciado la ejecución del depósito que abastecerá a las referidas viviendas, según acta de replanteo certificada debidamente, una vez superados los problemas de financiación.

En segundo lugar, las deficiencias inicialmente observadas fueron progresivamente subsanadas, sin que exista un pronunciamiento judicial que declare la nulidad de los instrumentos urbanísticos por motivos de ilegalidad manifiesta sobre el fondo, sino por razones de carácter procedimental. Lo que, de nuevo, se advera con la certificación recientemente aportada, de la que se deduce que la construcción del depósito era, en todo caso, legalizable.

Finalmente, puede descartarse la existencia de engaño en los adquirentes de las viviendas, a la vista de las manifestaciones formuladas recientemente por su representación procesal, debidamente ratificadas en las actuaciones.

DELITOS Y PENAS

En concreto, la Fiscalía acusa a Rufino Díaz, Pedro Restegui y Yolanda Sánchez de delitos continuados de cohecho, al haber recibido contraprestaciones económicas por su colaboración en la aprobación de las resoluciones municipales contrarias a derecho.
La Fiscal pide para Rufino Díaz la pena de 4 años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; inhabilitación especial para empleo o cargo público en la Administración estatal, autonómica y local durante 10 años y una multa de 149.082 euros con arresto sustitutorio de 90 días en caso de impago.

Para Pedro Restegui pide la pena de 4 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; inhabilitación especial para empleo o cargo público que consista en el ejercicio de funciones técnicas en la Administración durante 10 años y una multa de 1.800.000 euros con arresto sustitutorio de 90 días en caso de impago.

Para Yolanda Sánchez, pena de 4 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; inhabilitación especial para empleo o cargo público que consista en el ejercicio de funciones técnicas en la Administración durante 10 años y una multa de 442.336 euros con arresto sustitutoria de 30 días en caso de impago.

A Fernando Muguruza, el Ministerio Fiscal le acusa de un delito continuado de prevaricación genérica y urbanística.
Como pena, la Fiscalía pide 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y 2 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.
A César Sáiz se le acusa de un delito de falsedad de documento oficial y cooperador necesario del delito de prevaricación y un delito continuado de cohecho.
Se pide 7 años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 7 meses con cuota diaria de 50 euros e inhabilitación de 20 años para empleo o cargo público que consista en el ejercicio de funciones técnicas en la Administración. Además, una multa de 1.087.334 euros con arresto sustitutorio de 30 días en caso de impago.

Finalmente, Valentín Galdós, dice la Fiscal que es responsable en concepto de autor de un delito de falsedad y uno de cohecho. La Fiscalía pide 5 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 26 meses, con cuota diaria de 50 euros y con arresto sustitutorio en caso de impago.

LA PROPIETARIA DEL CASTILLO DE OCHARAN ESTARÍA DISPUESTA A PERMUTAR LOS 11.000 M2 DE LOS JARDINES MUNICIPALES DENTRO DE LA FINCA POR UNA PARCELA JUNTO A LA CANTERA DE RESÁMANO DE 30.000 M2 DONDE SE PODRÍA CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO Y UN GRAN PARQUE

 

LA ALCALDESA DE CASTRO TOMA NOTA DEL OFRECIMIENTO QUE NO CUAJÓ EN LA LEGISLATURA PASADA Y ASEGURA QUE SE PUEDE ESTUDIAR

Más de Uno Castro Urdiales se ha emitido hoy desde un estudio excepcional, la sala principal del Castillo de Ocharan, un edificio de estilo neomudejar y neogótico declarado Bien de interés cultural. Por ello, nuestro agradecimiento a la propiedad del Castillo y Palacio.

En el programa hemos contado con la estimable colaboración de Tomás Fernández, ingeniero de Caminos, que durante muchos años tuvo una relación directa con el propietario del conjunto histórico artístico Miguel de la Vía, y por tanto, gran conocedor de la historia y las vicisitudes que a lo largo de las últimas décadas ha vivido esta finca. Participación en nuestro programa que también destacamos y agradecemos por haber hecho de hilo conductor con la propiedad.

Además, hemos hablado con Pablo Arroyuelos, el ingeniero agrónomo municipal, encargado de las visitas guiadas a los jardines del Castillo y Palacio. Un enclave único por las más de 50 especies arbóreas diferentes que tiene y por las vistas y el entorno.

Tomás Fernández cree que en su momento no se acertó al dividir los jardines y ceder al Ayuntamiento de Castro una superficie de 11.000 m2 para un parque público en 1995. En este sentido, ha indicado que la actual propietaria del Castillo, Sofía Garitaonandia ofreció en su momento, en la pasada legislatura, permutar esos 11.000 m2 por un terreno llano de unos 30.000 m2 que posee en Resámano, en la zona de la antigua cantera, enfrente del IES 8 de marzo, y que no cristalizó por distintas razones, aunque la parcela da para construir un nuevo colegio y urbanizar un parque.

Tomás Fernández cree que “aún podría llegarse a un acuerdo” para mantener la propiedad de los jardines íntegra.

Sobre este asunto del parque público en la parcela de los jardines del Castillo, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha asegurado que cree que “no hay nada imposible para retomar ese proyecto de división de los jardines”, o bien “si existe esa posibilidad de llegar a un acuerdo de permuta como ha asegurado Tomás es perfectamente estudiable, no nos vamos a cerrar a nada, es hablarlo y poder ver a qué acuerdos se pueden llegar”.

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO OTORGARÁ POR SORTEO DOS NUEVAS CONCESIONES DE PUESTOS EN EL MERCADILLO DE LOS JUEVEROS

 

SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD DE CAMIÓN DE COMIDAD O ‘FOOD TRUCK Y OTRA ACTIVIDAD DE VENTA POR DETERMINAR

El Ayuntamiento de Castro Urdiales otorgará la concesión de dos puestos en el mercadillo de ‘los jueveros’. El procedimiento de concesión se pone en marcha tras la aprobación de un decreto de alcaldía toda vez que hay espacio disponible en la zona de Leonardo Rucabado, donde se celebra semanalmente el mercadillo.
El anuncio se puede consultar aquí: http://www.castro-urdiales.net/portal/p_20_contenedor1.jsp…

Se trata del puesto 16 (cuya ubicación se ve en la imagen), de 10 metros cuya actividad de venta está por determinar, y el puesto 11 con actividad de camión de comida, con una ocupación de 6 metros.

Ahora, se abre un plazo de 20 días naturales tras la publicación de la notificación del Decreto en la web municipal y en el Tablón de Edictos.
Las solicitudes de concesión deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento por la persona interesada, dirigidas al Negociado Comercio.
Las solicitudes y la documentación obligatoria deberán ser presentadas exclusivamente según el modelo anexo que se incorpora en el anuncio.
Aquellas solicitudes con un modelo diferente al anexo, sin aportar la documentación obligatoria o sin rellenar los campos obligatorios, serán denegadas.

La denegación será comunicada por correo electrónico (campo obligatorio en toda solicitud), y los interesados dispondrán de 5 días desde la fecha de envío del correo electrónico, para subsanar las deficiencias.

Las solicitudes presentadas en tiempo y forma según la convocatoria, pasarán a un sorteo para determinar el orden de concesión de las autorizaciones, constituyéndose una bolsa de solicitantes con el resto de solicitudes que no hayan resultado adjudicatarias en un primer momento.

EL TRIBUNAL DEL JUICIO DE LA LOMA AMPLÍA HASTA MAÑANA EL PLAZO PARA QUE LA FISCALÍA PRESENTE EL NUEVO ESCRITO DE ACUSACIÓN Y LAS PARTES PUEDAN ESTUDIARLO

 

ASÍ PUES EL JUEVES NO COMENZARÁ EL JUICIO

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado una providencia en la que comunica a las partes personadas en el procedimiento conocido como ‘La Loma’ la ampliación del plazo que tiene el ministerio fiscal para presentar su nuevo escrito de calificación. Será mañana cuando la Fiscalía tenga que entregar al tribunal su escrito de calificación. Así nos lo comunican desde la Oficina de Prensa del Consejo general del poder judicial del Tribunal superior de justicia de Cantabria.

Después de que el pasado jueves 3 de octubre la fiscal encargada del caso anunciara su intención de presentar un nuevo escrito de calificación que contrae los hechos enjuiciados y, por tanto, reduce el número de acusados en la causa, la Sala había establecido que ayer lunes, 7 de octubre, el ministerio público debía presentar el citado documento.

Sin embargo, a instancias de la fiscalía, la Audiencia ayer dictó una providencia, dada a conocer hoy, en la que se indica que “por razones procesales” se amplía este plazo “para presentar el escrito de modificación anunciado” hasta mañana miércoles, nueve de octubre.

La resolución de la Sección Tercera continúa señalando que “para facilitar a los letrados de las acusaciones y las defensas el conocimiento de dicho escrito –y el que puedan presentar después las defensas técnicas de las acusaciones, una vez conozcan el escrito definitivo del ministerio fiscal- y para que tengan la oportunidad de reordenar tanto las cuestiones previas que tengan previsto plantear como las pruebas definitivas de las que pretendan valerse, se suspende la sesión señalada para el próximo diez de octubre”.

Así pues, la Sala acuerda suspender la vista oral, que continuará “una vez se verifiquen los traslados”.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO ASEGURA A LOS COMERCIANTES QUE ESTÁ DISPUESTO A PROBAR LA REPERCUSIÓN DE SUPRIMIR LA OCA LOS FINES DE SEMANA

 

LA ALCALDESA SUSANA HERRÁN VALORA MUY POSITIVAMENTE LAS SUGERENCIAS Y PROPUESTAS QUE SE HAN TRASLADADO HOY EN LA PRIMERA REUNIÓN CON EL SECTOR

Primera toma de contacto del equipo de gobierno municipal con el sector comercial de Castro Urdiales. La concejala del área Rosa Palacio junto con la alcaldesa Susana Herrán se han reunido esta mañana con unos 60-70 comerciantes para conocer sus inquietudes y exponer las iniciativas surgidas desde el Ayuntamiento para mejorar y fomentar el consumo local. 

Una reunión muy positiva para la alcaldesa ya que se han podido recoger múltiples sugerencias y propuestas en positivo para impulsar la actividad comercial. Aún sabiendo que cada establecimiento y negocio tiene sus problemas y peculiaridades, en la reunión se ha intentado centrar de forma global aquellas peticiones que son generales y que afectan a todos.

Los planteamientos van desde mejorar aspectos como la limpieza de calles y cuidado del mobiliario urbano hasta poder reorganizar el aparcamiento los fines de semana. En este sentido, la regidora ha asegurado que habrá una reunión monográfica sobre el aparcamiento porque “este equipo de gobierno no se cierra, no seremos herméticos a la hora de afrontar esa problemática. No estamos cerrados a probar la repercusión para el municipio de que no haya OCA los fines de semana”, nos ha dicho.

Herrán cree que un comercio tan diverso y de calidad como el que tiene Castro Urdiales merece que sea impulsado y apoyado por las instituciones, por el Ayuntamiento con el fin de potenciar la vida en la ciudad.

Los comerciantes que han acudido a la reunión se han mostrado agradecidos por esta primera toma de contacto, a la que seguirán nuevas reuniones, incluso con el sector hostelero.

De cara a la campaña de Navidad se plantea la organización de actividades y eventos nuevos, colaborando en bonos descuentos y la posibilidad de fomentar el transporte gratuito en los picos de mayor afluencia para facilitar el acceso a la ciudad de los consumidores.
También se pondrá en marcha una pequeña encuesta para conocer los hábitos de consumo y ver qué hay que fomentar o mejorar.

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO ANIMA A PERSONAS EMPRENDEDORAS A INSTALARSE EN EL RECIÉN FINALIZADO CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN AL COMIENZO DE SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL

 

La Concejalía de Empleo, Industria, Promoción Económica y Mercado informa de la finalización, el pasado 23 de septiembre, de las obras de adecuación de la nave situada en el polígono industrial de Vallegón que acogerá el Centro de empresas de Castro Urdiales.

En nota de prensa se explica que este edificio contará con un total de 24 espacios de trabajo, ampliables según las necesidades, para la instalación de empresas del municipio.

También contará con una estancia de ‘CoWorking’ con puestos individuales alquilables por distintos periodos de tiempo, así como una sala donde poder celebrar reuniones, cursos de formación, videoconferencias…
“Con esta actuación, el Ayuntamiento de Castro Urdiales pone a disposición de aquellos emprendedores un lugar donde comenzar su andadura empresarial. El fomento del emprendimiento y la creación de empleo de calidad es una máxima de este equipo de gobierno”, se señala en el escrito.

Por ello, desde el ayuntamiento animan a aquellas personas “con voluntad de emprender un proyecto a implantarse en el Centro de Empresas en los siempre difíciles comienzos en el mundo empresarial”.

El Ayuntamiento pondrá todos los medios disponibles para ayudar a los castreños que vean en el autoempleo una oportunidad laboral.

Se anuncia que se está trabajando en la aprobación de la ordenanza que regule el uso del edificio así como sus reglamentos fiscales y que se espera que sea una realidad este próximo mes.
Para más información sobre el Centro de Empresas se pueden dirigir a la sede de la ADL:
Avda. de la Libertad, 25
Tfno: 942782944
adl@castro-urdiales.net

EL PARQUE DE BOMBEROS DE CASTRO DA UN BUEN SERVICIO «PERO SE PUEDE MEJORAR MUY MUCHO», ASEGURA EL NUEVO SARGENTO ANTONIO BARRAGÁN

 
EL NUEVO CAMIÓN AUTOESCALA LLEGARÁ ANTES DE QUE FINALICE 2019
 
Antonio Barragán es el nuevo Sargento del Servicio de bomberos de Castro Urdiales. Lleva 10 días “intensos” en el parque castreño tomando contacto y poniéndose al día con sus nuevas funciones y responsabilidades a cargo de la gestión administrativa, funcional e institucional con el fin de “mejorar todo lo que sea mejorable”.
Hoy ha pasado por nuestro programa Más de Uno para explicarnos que ve un parque de bomberos de Castro “que está bien pero que se puede mejorar muy mucho para dar un mejor servicio”.
Con 20 años de experiencia como bombero y tras su paso por distintos servicios de parques de bomberos de Madrid, Toledo y Zamora, Barragán considera que la disolución del organismo autónomo de los bomberos y su integración, el 1 de octubre, en la estructura municipal supone una «continuación» del servicio con una clara vocación de mejorarlo. «Se ha iniciado una nueva etapa y se está en el buen camino», ha subrayado.
 
Respecto a los efectivos una vez se cuenta ya con una bolsa de empleo actualizada que permite cubrir vacantes, el parque tiene ya servicios de guardia dotados con un mínimo de 3 efectivos más el sargento aunque se aspira a que sean 4 efectivos más el sargento.
 
Además el sargento está haciendo inventario de los medios materiales para ver las necesidades y a medio plazo se realizará un reglamento y directivas de actuación y ofreciendo labor formativa.
 
Respecto a la autoescala, “un vehículo esencial para el servicio”, según el Sargento, el trabajo está muy adelantado y para antes de que finalice el año ya estará en Castro. Quedará luego la formación de uso a los bomberos incluida en el contrato.
 
Finalmente, Barragán ha hablado de las dificultades de accesibilidad al casco histórico de Castro. Aunque en caso de emergencias siempre se barajan varias alternativas, el Sargento considera que habrá que hacer pequeños simulacros y circuitos con los vehículos para prever eventualidades.

EL BOC PUBLICA EL ACUERDO PLENARIO SOBRE LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE RRHH Y LA DISOLUCIÓN DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA SU INTEGRACIÓN EL 1 DE OCTUBRE EN LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

 

El Boletín oficial de Cantabria publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre la decisión del Pleno del pasado 13 de septiembre, de aprobación definitiva del Plan de ordenación de recursos humanos y del expediente de disolución del Organismo autónomo local del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, todo ello con fecha de efectos 1 de octubre de 2019. Los acuerdos tomados por el Pleno son éstos y también se pueden consultar aquí: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…

PRIMERO. Aprobar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para la extinción del Organismo Autónomo Local del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales.
SEGUNDO. Disolver definitivamente este Organismo Autónomo Local con efectos desde el primer día hábil del mes siguiente a la aprobación de este acuerdo por el Pleno de la Corporación.
TERCERO. Gestionar en lo sucesivo el Servicio de Extinción de Incendios a través de gestión directa, por la propia Entidad Local.
CUARTO. Suceder universalmente a la Institución por parte de la Corporación, asumiendo los derechos y obligaciones del Organismo Autónomo extinguido por el propio Ayuntamiento.
QUINTO. Dar traslado para su conocimiento a la Delegación de Hacienda, a la Comunidad Autónoma, al Instituto Nacional de Estadística y a la Seguridad Social, para que realicen las actuaciones oportunas.
SEXTO. Facultar expresamente a la Alcaldía para que realice cuantas gestiones sean necesarias para la efectividad del Acuerdo.

Asimismo, por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales en relación con la aprobación de modificación de la relación de puestos de trabajo del Servicio de bomberos se procedió a aprobar el método para la valoración y asignación de nivel de complemento de destino a los puestos de trabajo del Organismo Autónomo Local y la modificación de la Relación de puestos de trabajo y la plantilla de plazas tal y como se puede ver en las tablas recogidas en el anuncio.