EL TRIBUNAL DEL JUICIO DE LA LOMA AMPLÍA HASTA MAÑANA EL PLAZO PARA QUE LA FISCALÍA PRESENTE EL NUEVO ESCRITO DE ACUSACIÓN Y LAS PARTES PUEDAN ESTUDIARLO

 

ASÍ PUES EL JUEVES NO COMENZARÁ EL JUICIO

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado una providencia en la que comunica a las partes personadas en el procedimiento conocido como ‘La Loma’ la ampliación del plazo que tiene el ministerio fiscal para presentar su nuevo escrito de calificación. Será mañana cuando la Fiscalía tenga que entregar al tribunal su escrito de calificación. Así nos lo comunican desde la Oficina de Prensa del Consejo general del poder judicial del Tribunal superior de justicia de Cantabria.

Después de que el pasado jueves 3 de octubre la fiscal encargada del caso anunciara su intención de presentar un nuevo escrito de calificación que contrae los hechos enjuiciados y, por tanto, reduce el número de acusados en la causa, la Sala había establecido que ayer lunes, 7 de octubre, el ministerio público debía presentar el citado documento.

Sin embargo, a instancias de la fiscalía, la Audiencia ayer dictó una providencia, dada a conocer hoy, en la que se indica que “por razones procesales” se amplía este plazo “para presentar el escrito de modificación anunciado” hasta mañana miércoles, nueve de octubre.

La resolución de la Sección Tercera continúa señalando que “para facilitar a los letrados de las acusaciones y las defensas el conocimiento de dicho escrito –y el que puedan presentar después las defensas técnicas de las acusaciones, una vez conozcan el escrito definitivo del ministerio fiscal- y para que tengan la oportunidad de reordenar tanto las cuestiones previas que tengan previsto plantear como las pruebas definitivas de las que pretendan valerse, se suspende la sesión señalada para el próximo diez de octubre”.

Así pues, la Sala acuerda suspender la vista oral, que continuará “una vez se verifiquen los traslados”.