EL PARQUE DE BOMBEROS DE CASTRO DA UN BUEN SERVICIO «PERO SE PUEDE MEJORAR MUY MUCHO», ASEGURA EL NUEVO SARGENTO ANTONIO BARRAGÁN

 
EL NUEVO CAMIÓN AUTOESCALA LLEGARÁ ANTES DE QUE FINALICE 2019
 
Antonio Barragán es el nuevo Sargento del Servicio de bomberos de Castro Urdiales. Lleva 10 días “intensos” en el parque castreño tomando contacto y poniéndose al día con sus nuevas funciones y responsabilidades a cargo de la gestión administrativa, funcional e institucional con el fin de “mejorar todo lo que sea mejorable”.
Hoy ha pasado por nuestro programa Más de Uno para explicarnos que ve un parque de bomberos de Castro “que está bien pero que se puede mejorar muy mucho para dar un mejor servicio”.
Con 20 años de experiencia como bombero y tras su paso por distintos servicios de parques de bomberos de Madrid, Toledo y Zamora, Barragán considera que la disolución del organismo autónomo de los bomberos y su integración, el 1 de octubre, en la estructura municipal supone una «continuación» del servicio con una clara vocación de mejorarlo. «Se ha iniciado una nueva etapa y se está en el buen camino», ha subrayado.
 
Respecto a los efectivos una vez se cuenta ya con una bolsa de empleo actualizada que permite cubrir vacantes, el parque tiene ya servicios de guardia dotados con un mínimo de 3 efectivos más el sargento aunque se aspira a que sean 4 efectivos más el sargento.
 
Además el sargento está haciendo inventario de los medios materiales para ver las necesidades y a medio plazo se realizará un reglamento y directivas de actuación y ofreciendo labor formativa.
 
Respecto a la autoescala, “un vehículo esencial para el servicio”, según el Sargento, el trabajo está muy adelantado y para antes de que finalice el año ya estará en Castro. Quedará luego la formación de uso a los bomberos incluida en el contrato.
 
Finalmente, Barragán ha hablado de las dificultades de accesibilidad al casco histórico de Castro. Aunque en caso de emergencias siempre se barajan varias alternativas, el Sargento considera que habrá que hacer pequeños simulacros y circuitos con los vehículos para prever eventualidades.