LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES VALORA MUY POSITIVAMENTE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS EN LOS CIEN PRIMEROS DÍAS QUE HOY SE CUMPLEN

 

SUSANA HERRÁN SUBRAYA LA POLÍTICA CERCANA Y DIALOGANTE QUE PRACTICAN EN EL INICIO DE LA LEGISLATURA Y APELA AL RESTO DE GRUPOS A SUMARSE Y APOYAR LOS PROYECTOS QUE MEJOREN LA CIUDAD

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha hecho una valoración muy positiva de la gestión del equipo de gobierno municipal integrado por PSOE y Ciudadanos en los primeros cien días de gobierno que hoy se cumplen. Bajo la premisa del cambio demandado por la ciudadanía en las pasadas elecciones, la regidora asegura que se está “trabajando de forma intensa para cumplir el compromiso con Castro y sus pedanías y para diseñar la ciudad que queremos”.

Herrán ha reconocido que el PSOE está “muy satisfecho” con el pacto de gobierno con Ciudadanos. Juntos, dice, forman un equipo “fuerte y consolidado” que comparte las claves de trabajo, transparencia y participación.
“El diálogo, la defensa del interés general, la transparencia y la cercanía y la integración en el engranaje municipal han sido los pilares en los que se ha basado la gestión, en los problemas del día a día, sin olvidar los grandes proyectos y las necesidades sociales que están por encima de todo”, ha destacado.

La alcaldesa ha destacado la apertura de canales de comunicación con el Gobierno regional “para reclamar el reconocimiento que Castro se merece” como una de las principales ciudades de Cantabria. En este sentido, han sido varios los encuentros que se han mantenido en Consejerías y Direcciones para poner sobre la mesa asuntos de interés, y se seguirán solicitando y exigiendo todas aquellas inversiones y proyectos para el desarrollo óptimo del municipio.

Entre la larga lista de actuaciones que la alcaldesa ha entresacado de la gestión en estos primeros cien días, figura la disolución del organismo autónomo de los bomberos y su integración en la plantilla municipal, así como el inicio de los trámites para cubrir las plazas vacantes en la Policía local y la Residencia municipal.

La firma del nuevo contrato del Castrobus, la reanudación de las obras de rehabilitación de los túneles de Ocharán paralizadas desde el 14 de junio; la aprobación de la segregación de los terrenos del polígono de Vallegón para su regularización y recepción; la paralización del centro multiusos del Agora y el cambio de ubicación del teatro así como la modificación del proyecto de reunificación de la plaza del Mercado, son algunos otros proyectos impulsados que ha mencionado.

Herrán ha hablado del compromiso que ha obtenido de la Subdirección de aguas de acometer distintos proyectos de saneamiento reclamados. Entre ellos el de pluviales en el Peru Zaballa por importe de 135.000 euros, la ampliación y mejora del saneamiento desde Ocharan Mazas a la zona de la playa de Brazomar (250.000 euros); acometidas del saneamiento en Helguera ( 40.000 euros); obras recogida de pluviales de Mioño a Lusa y se ha iniciado el expediente de conexión a la red de saneamiento en la zona de la playa de Dícido.

ACTITUD INCISIVA DE CASTROVERDE

Susana Herrán ha admitido que en este inicio de legislatura aún “queda mucho por hacer”, pero se sigue apostando por llevar a Castro donde se merece y conseguir los mejores proyectos e inversiones del gobierno regional. Convencida de que se va a conseguir, la regidora ha apelado a la responsabilidad para pedir al resto de grupos de la corporación que se sumen y apoyen al gobierno para poder llevarlo a cabo y “para hacer de Castro una ciudad de futuro”.

En general, las relaciones con los grupos de la oposición son “inmejorables”, ha señalado si bien ha dicho que la actitud de CastroVerde “ha sido un poco más incisiva”, sin haber dado el margen de los cien primeros días de gobierno. No obstante, ve una relación “fluida y positiva” y apela a la misma responsabilidad que aplicaron los grupos en la pasada legislatura en la oposición para sacar adelante proyectos que mejoren la ciudad.

Los asuntos de personal siguen marcando una de las prioridades del equipo de gobierno, ha insistido. Mientras se trabaja en la tramitación para sacar la Oferta de empleo público también se están dando pasos cubrir las vacantes de la Policía local bien mediante el procedimiento de Comisión de Servicios o bien a través de un Plan de movilidad.