EL LUNES SE IMPLANTAN NUEVOS HORARIOS EN LAS LÍNEAS 3 Y 4 DEL CASTROBUS ( OTAÑES-BALTEZANA Y HELGUERA-MONTEALEGRE) PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS VECINOS DE LAS PEDANÍAS AL CENTRO URBANO ANTES DE LAS OCHO DE LA MAÑANA

 

LOS CAMBIOS SUPONDRÁN UN COSTE ADICIONAL DE 12.243 EUROS ANUALES

A partir de este lunes día 23 el Castrobus introduce varios cambios en los horarios de mañana que afectan a las líneas 3 y 4 con el fin de facilitar la conexión de los vecinos de las pedanías con el centro de Castro antes de las ocho de la mañana para dar servicio a los centros de salud, educativos y de trabajo. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad Alejandro Fernández en rueda de prensa.

Son cambios, ha dicho, que afectan a esas líneas porque hasta ahora había zonas que no tenían el servicio de primera hora.

Fernández ha asegurado que esta modificación es “bastante pequeña” pero con la que se atiende las demandas hechas en la legislatura pasada y que no fueron recogidas. Los cambios suponen un aumento de un 1,62% de kilómetros del servicio al año, que vienen a ser 7.873 kilómetros, con un coste adicional de un 2,54%, es decir, 12.243 euros anuales.

En la línea 3, se añade un servicio previamente al que existía desde Otañes hasta el centro y que hará el recorrido de Baltezana a Castro. Empezará a las 6.50 con salida a Baltezana hacia el centro urbano y a las 7.15 llega al centro. De nuevo saldrá de la Barrera a Otañes y vuelve a Castro con los horarios que ya venía haciendo: a las 7.40 pasa por Otañes, el servicio de Talledo es a la demanda, y recogería a las 7.35,y volvería para Castro.

El recorrido de Baltezana atendería a Ontón, Saltacaballos y Mioño y llega con las paradas correspondientes a la Barrera. Y cuando baja de Otañes lo hace por Santullán y recoge Lusa, pasando por la Loma y llegando al centro urbano con las paradas correspondientes. El autobús llega al centro de Castro a las 7.55.

En la línea 4 se adelanta el primer recorrido a las 7 de la mañana para poder atender a todos los barrios de esta línea. En el primer recorrido atiende a Helguera y Montealegre. Sale de Castro a las 7 de la mañana y pasa por Vallegón para que puedan ir trabajadores al polígono, pasa por Helguera a las 7.20 y por Montealegre a las 7.25 y en la bajada vuelve a recoger personas en Vallegón y vuelve al centro llegando a las 7.50.