LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO ACUERDA RECONOCER UNA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA A FAVOR DEL VOCAL DE CIUDADANOS OSCAR RICONDO DE 4.639 EUROS BRUTOS ANUALES POR UNA DEDICACIÓN PARCIAL

 

EL ALCALDE PEDÁNEO LE HA DELEGADO LA GESTIÓN DE FORESTAL Y DE FESTEJOS

El Boletín oficial de Cantabria publica hoy el acuerdo de la Junta vecinal de Sámano sobre el reconocimiento de retribución parcial, acordado el pasado 12 de Julio de 2019 en sesión extraordinaria de la entidad, a favor del vocal de Ciudadanos Oscar Ricondo LLaguno, que desempeñará sus funciones en régimen de dedicación parcial con una retribución de 4.639,32 euros brutos anuales a percibir en 12 mensualidades. El vocal ostenta por decisión del alcalde pedáneo Jóse Mari Liendo la delegación especial en materia de Festejos y Gestión Forestal: montes y aprovechamientos forestales.

Se entiende por jornada mínima necesaria para la percepción de las retribuciones previstas en este apartado la correspondiente a una cuarta parte de la jornada ordinaria (25,00%).

La cantidad señalada en el apartado anterior se revisará en igual cuantía que la que se determine en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios públicos, en lo que a sus retribuciones básicas se refiere.
Los efectos económicos de los acuerdos precedentes se aplicarán desde el día siguiente a su aprobación.

La Entidad Local asumirá el pago de la cuota empresarial que corresponda por la Seguridad Social y efectuará las oportunas retenciones y liquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Además, todos los miembros de la Corporación, incluso los que desempeñen cargos en régimen de dedicación parcial, tendrán derecho a percibir indemnizaciones por los gastos de desplazamiento y de manutención que efectúen por razón de su cargo.

Esta resolución se publica no solo en el Boletín Oficial de Cantabria sino también en el Portal de Transparencia y en el tablón de anuncios de la Junta Vecinal, notificándose personalmente al interesado y dando cuenta al Pleno de la Corporación en la siguiente sesión que celebre. La misma tendrá efectos desde la fecha de alta del vocal delegado en la Seguridad Social lo que tuvo lugar el lunes 15 de julio de 2019, comenzando desde dicha fecha el devengo de salarios.