PEDRO FUSTE, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CONTROL, SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN MUNICIPAL

EL EDIL ESPERA CONVOCAR A PRINCIPIOS DE OCTUBRE LA PRIMERA REUNIÓN

Pedro Fuste ha sido designado Presidente de la Comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la contratación municipal. Un cargo que asume el concejal como representante del grupo mayoritario de la oposición.

La periodicidad de las reuniones será trimestral. El edil se ha reunido ya con el Técnico de Contratación y ha solicitado el listado de contratos para que pueda tenerse ya toda la documentación y convocar la primera a comienzos de octubre.
Fuste subraya la importancia de hacer un correcto seguimiento y fiscalización de los contratos dado el importante volumen de los que tiene suscritos el Consistorio.
Comisiones en las que se ofrece la información de los contratos y se intentan resolver dudas sobre el cumplimiento de los pliegos. “Es una forma de fiscalizar al equipo de gobierno para que no se despiste”, señala Fuste.

En las últimas reuniones de la pasada legislatura no fue posible conocer los gastos de los últimos Coso Blancos. Pedro Fuste considera que los Ayuntamientos tienen que ser transparentes y que la opacidad en las cuentas es algo que tiene que haber pasado ya a la historia.