PUBLICADA EN EL BOC LA RELACIÓN DE FIESTAS LABORALES PARA 2020 EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A DISFRUTAR DE DÍAS FESTIVOS, JUEVES Y VIERNES SANTO Y LUNES DE PASCUA

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales publica hoy el anuncio por el que se establece el calendario de fiestas laborales para el año 2020 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Son fiestas que se incluirán en el calendario laboral como días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables.

Además de las fiestas de carácter nacional, se establecen como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por su carácter simbólico y tradicional el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, y 15 de septiembre, festividad de La Bien Aparecida. Asimismo, se opta por sustituir el descanso del lunes correspondiente a la fiesta nacional del domingo, día 1 de noviembre, por el día 13 de abril, lunes de Pascua; y el descanso del lunes correspondiente a la fiesta nacional del domingo, día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, por el día 9 de abril, jueves Santo.

A este calendario se sumarán los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente, que deberá ser remitido a la Dirección General de Trabajo en el plazo de un mes a partir de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.