YA ESTÁN EN CASTRO URDIALES 14 NIÑOS SAHARAUIS PARA PASAR EL VERANO EN EL ALBERGUE DE TALLEDO Y ENTRE FAMILIAS

 

AÚN QUEDAN DOS NIÑOS PARA SER ACOGIDOS LOS FINES DE SEMANA POR FAMILIAS

Ya están en Castro Urdiales los niños saharauis que han venido a Cantabria gracias al programa de Vacaciones en paz de la asociación ‘Cantabria por el Sáhara’ y que llegan de los campamentos de Tinduf para pasar dos meses de verano acogidos por familias.
En el caso de Castro, han llegado 8 niños que se alojarán en el albergue de Talledo, salvo los fines de semana que estarán con familias castreñas. Otros seis más pasarán todo el verano con familias. Teléfono de contacto: 609179201

La asociación hace un llamamiento a aquellas familias que quieran aún acoger a dos niños que no la han encontrado hasta el momento. Sería solo para los fines de semana.
Nos ha dado todos los detalles Jóse Luis Aramburu, miembro de la asociación Cantabria por el Sáhara y voluntario aquí en Castro Urdiales:https://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-luis-ninos-saharaui…

Los niños llegaron ayer muy cansados después de un viaje de más de 24 horas. Hoy ya descansados están con ganas y expectantes por ver lo que les depara el verano. De los 14 que han llegado, repiten solo dos. Aunque se adaptan pronto, Jóse Luis cree que es difícil separarse de sus familias, aunque sea por su bien, dadas las elevadas temperaturas en el Sáhara.

En el día de hoy se está procediendo a comprarles ropa y calzado. En breve, comienzan un cursillo de natación por las tardes en el Peru Zaballa. El baño en la piscina es lo que más les gusta, nos decía Jóse Luis que ha agradecido el trabajo de mujeres y jóvenes voluntarias de Castro para hacer posible esta iniciativa.