EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2019 DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ENTRA EN VIGOR TRAS SU PUBLICACIÓN HOY EN EL BOC

ASCIENDE A CASI 38 MILLONES DE EURO

El Boletín oficial de Cantabria (BOC) hoy el anuncio de la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Un presupuesto, que asciende a 37.925.500,22 euros, y con el que se actualizan las cuentas ya que el último que se aprobó en el Ayuntamiento data de 2014.
Y es que el equipo de gobierno de CastroVerde ha estado los cuatro años de legislatura sin nuevo presupuesto y éste lo aprobó a dos días de las elecciones municipales.

Tras la resolución de las alegaciones a la aprobación inicial, el Pleno del pasado 23 de mayo tomó el acuerdo de aprobación definitiva del documento que incluye los presupuestos de los organismos autónomos, Residencia Municipal y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Las bases de ejecución, los anexos de personal y las relaciones de puestos de trabajo.
Para su entrada en vigor, el presupuesto debe ser publicado en el BOC, resumido por capítulos de cada uno de los presupuestos que lo integran.
En cumplimiento de dicha disposición, se da publicidad de los documentos exigidos.
El presupuesto fue aprobado inicialmente por CastroVerde y PRC y en contra el resto de grupos municipales.
En el capítulo de ingresos destacan los algo más de 16 millones de euros que se recaudan de impuestos directos y en el de gastos los 11,4 millones de euros que se destinan al pago del personal municipal y los cerca de 13 millones de gastos corrientes.