EL CASTROBUS SE PRORROGA HASTA EL 31 DE AGOSTO

 

CASTROVERDE TERMINA LA LEGISLATURA SIN RENOVAR ESTE SERVICIO CON EL NUEVO CONTRATO POR 10 AÑOS QUE DEBIÓ ADJUDICARSE EN MAYO DE 2017

El equipo de gobierno municipal ha decidido prorrogar hasta el 31 de agosto el actual contrato del servicio del transporte urbano que terminaba mañana 14 de mayo.

CastroVerde cierra la legislatura sin renovar este servicio que se mantendrá hasta septiembre alargando el contrato de concesión que se firmó en abril de 2017 ante la necesidad de mantener el transporte y dado que entonces tampoco se llegó a tiempo a la licitación del contrato de 10 años.

El Pleno acordó el pasado 30 de abril aceptar la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar este servicio a la única empresa que cumplía los pliegos, la UTE que se conforme entre las empresas Transportes terrestres cántabros y Transportes adaptados regionales. Posteriormente, las empresas debían presentar distinta documentación antes de proceder a la adjudicación del contrato.

La adjudicación tendrá que hacerse antes de que termine esta legislatura para evitar el riesgo de que las empresas retiren la oferta al pasar más de dos meses desde la apertura de las plicas.

El contrato se adjudicará por 10 años, con un valor estimado de 9.453.281 euros.

Las empresas que conformará la UTE han ofertado una rebaja del 20% sobre el presupuesto base de licitación que es de un importe de 663.308 euros, impuestos incluidos.