ÁLVARO HIERRO VUELVE A DENUNCIAR LA FALTA DE LIMPIEZA Y DESBROCE DE CAMINOS EN CERDIGO

 

EL ALCALDE PEDÁNEO CIERRA EN MAYO 16 AÑOS
DEDICADOS A LA JUNTA QUEJÁNDOSE DE LA TOTAL FALTA DE COMUNICACIÓN DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTROVERDE

Álvaro Hierro cerrará este mes su dedicación a la política activa tras 16 años como alcalde de Cerdigo.

Concluye un ciclo, aunque estará a disposición del Partido socialista en aquello que se le requiere y especialmente brindará en los primeros meses su apoyo y colaboración a la que, presumiblemente, será la nueva alcaldesa de la Junta Gemma Díez Olavarrieta, ya que es la única candidatura presentada.

Quien fuera también muchos años Presidente de la desaparecida Hermandad de Juntas vecinales, ha vuelto a denunciar la falta de limpieza y desbroce de caminos en su pedanía, por parte del Ayuntamiento a pesar de las reclamaciones y numerosos requerimientos que se han hecho para que se cumpla el contrato de limpieza.
Los vecinos incluso denuncian en las redes este problema que aseguran está ocasionando de nuevo la proliferación de ratas.
«Es algo que se lleva reclamando mucho y los vecinos están hartos de ver el pueblo en esta situación y que el Ayuntamiento de Castro no hace nada al respecto», nos decía Álvaro Hierro.

A su sucesora, le aconsejerá «paciencia e insistencia» ya que «si no se está encima de las cosas y se reclama… no se pueden dejar las cosas así».
Hierro se queja también de la falta de comunicación desde el Ayuntamiento, ya que no se habla ni se informa de nada a la Junta.

Es un problema de «una falta total de comunicación» del equipo de gobierno de CastroVerde, y como ejemplo ha citado la señalización que se ha hecho en la ruta de Cerredo «que pasa por terrenos de la Junta y no se han puesto en contacto con la Junta y creemos que no tiene autorización del Servicio de Montes» .

Del presupuesto de 22.000 euros para este año, 9.000 euros se destinan a internert rural, y luego la organización de las fiestas de San Isidro y al pago de algunas facturas de luz y agua y alguna pequeña reparación de algún banco o cerramiento para evitar daños. «Es la misma cantidad que hace años y poco podemos hacer, luego reclamar luego a otras administraciones para que completen este presupuesto».

Imágenes remitidas por una vecina sobre la falta de desbroce de caminos.