LA APROBACIÓN PROVISIONAL DEL CAMBIO DE USO DEL TERRENO DE CONSERVAS LOLÍN SE DICTAMINARÁ EL MIÉRCOLES EN COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL

 

El equipo de gobierno de CastroVerde llevará para su dictamen a Comisión informativa de Desarrollo Territorial el miércoles 24 de abril, a las 9.30 de la mañana, la aprobación provisional de la modificación puntual nº 23 del Plan general de ordenación urbana de Castro Urdiales.
Recordemos que la modificación está relacionada con el cambio en el uso del suelo, de industrial a comercial, donde se ubica Conservas Lolín.

La fábrica se trasladará al polígono de Vallegón y en la parcela de Brazomar se asentará un centro comercial.
Posteriormente, será el Pleno, el último ordinario de esta legislatura previsto para el 30 de abril, quien se pronuncie sobre dicha aprobación provisional.

La modificación fue aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento el 27 de noviembre de 2018 con los votos de CastroVerde y PRC, la abstención de PP y PSOE y el voto en contra de MasCastro.

El pasado 20 de diciembre, el acuerdo de aprobación se publicó en el Boletín oficial de Cantabria con el fin de someterlo durante un mes a exposición pública para que se pudiera examinar y presentar las sugerencias o alegaciones que se considerasen oportunas.

Fueron presentadas varias alegaciones y ahora el Pleno tendrá que responder a las mismas antes de aprobar provisionalmente la modificación.

La Comisión abordará también la resolución del expediente sancionador contra la comunidad de propietarios de Torre de vitoria 1, y la modificación de la ordenanza municipal reguladora del aparcamiento limitado.