LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA CONVOCA EL 30 DE ABRIL EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO A LOS TITULARES DE LAS FINCAS AFECTADAS POR LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO DE VALLEGÓN PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS ACTAS DE PAGO

 

LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO, PRINCIPAL AFECTADA, RECIBIRÁ MILLÓN Y MEDIO DE EUROS POR LOS 193.164 M2 QUE SE LE EXPROPIARÁN

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional publica hoy en el Boletín oficial de Cantabria la resolución por la que se convoca para el levantamiento de actas de pago y ocupación a los titulares de las fincas afectadas por el Proyecto Singular de Interés Regional, correspondiente a la 2ª fase de la actuación integral estratégico-productiva de Castro Urdiales.
La Junta vecinal de Sámano es el principal titular de los terrenos objeto de expropiación y obtendrá un millón y medio de euros por los 193.164 m2 de la ampliación de la superficie industrial.

El expediente expropiatorio fue aprobado definitivamante por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo el 14 de febrero de 2019, por el procedimiento de tasación conjunta.

Dicha Resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 del Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística, en relación con el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, implica la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados.

Por ello, la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo ha resuelto convocar a los titulares de bienes y derechos afectados para que comparezcan ante el Ayuntamiento para llevar a cabo el levantamiento de las actas de pago y ocupación definitiva de los terrenos.
Todos los interesados deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada.

Para que puedan recibir el pago los interesados deberán aportar certificación registral a su favor en la que conste haberse extendido la nota del artículo 32 del Reglamento Hipotecario, en su defecto, deberán aportar los títulos justificativos de su derecho, completados por certificaciones negativas del Registro de la Propiedad referidos a la misma finca descrita en tales títulos. Si existieren cargas, deberán comparecer también los titulares de las mismas.

El levantamiento de actas tendrá lugar el próximo día 30 de abril de 2019, a partir de las 09:30 horas, en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
El orden del levantamiento de las actas se comunicará a cada interesado mediante la oportuna cédula de citación, mediante la relación de convocados en el “Boletín Oficial de Cantabria”, y en dos diarios de la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento señalado.

En el expediente expropiatorio, Suelo Industrial de Cantabria, S. L. asume la condición de beneficiaria.