ESTA TARDE SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ’10 AÑOS DE PASIÓN’ QUE SE PODRÁ VER EN EL CASTILLO FARO HASTA EL 12 DE MAYO

 

LA MUESTRA RECOPILA 41 LIENZOS DE LOS FOTOGRÁFOS JUANMA MARTÍNEZ Y CARMEN ATIENZA

Medios de comunicación y autoridades hemos asistido hace unos minutos en el Castillo faro a una maravillosa representación teatral de los miembros de la Pasión Viviente, como preludio a la inauguración esta tarde de la exposición fotográfica ‘Diez años de Pasión’, organizada por la Asociación cultural Pasión Viviente con motivo del 35 aniversario de esta representación, declarada fiesta de interés turístico nacional.

La muestra, que se podrá ver hasta el 12 de mayo, es una selección de imágenes de Juan Manuel Martínez y Carmen Atienza como fotógrafos oficiales de la Pasión desde hace diez años.

Juanma y Carmen, en su cometido desinteresado, capturan anualmente miles de fotografías, principalmente durante el recorrido y desarrollo de la Pasión. De ese ingente archivo de material , de más de 40.000 fotografías, han seleccionado cuidadosamente las imágenes más interesantes, realistas, emotivas o impactantes, intentando aportar una visión diferente y dar a conocer el evento a turistas y locales más allá de la representación.

La muestra elegida consiste en 41 lienzos fotográficos, sobre bastidores de madera, en impresión de alta calidad, que incluye una pequeña colección de dibujos por Juanjo Sánchez, siete en total, sobre el mismo formato.
El montaje cuenta con una pantalla de grandes dimensiones para proyectar otras fotografías diversas del mismo periodo, en formato vídeo presentación con música.
La exposición tendrá lugar en las instalaciones de la sala principal del Castillo-Faro, que ha cedido para su uso el Ayuntamiento de Castro Urdiales, del 5 de Abril al 12 de Mayo de 2018, en el horario habitual de apertura de la sala: de 11 a 13.30 horas y 18 a 20 horas.
La inauguración está prevista para esta tarde a las 18:30 horas y se ofrecerá también una representación teatral en vivo para el público asistente.