LOS HOSTELEROS DE CASTRO ABOGAN POR MEJORAR LA FORMACIÓN , AMPLIAR LA TEMPORADA DE VERANO Y LOS HORARIOS DE LAS TERRAZAS Y CREAR LA FIGURA DE UN TÉCNICO MUNICIPAL DE FESTEJOS

 

SE MUESTRAN A FAVOR DE LAS CASETAS DE DÍA Y CHOZNAS SIEMPRE QUE ESTÉN REGULADAS Y CUENTEN CON EL SECTOR PARA GARANTIZAR SU CALIDAD Y PROFESIONALIDAD

Los hosteleros de Castro Urdiales han aprobado un decálogo de medidas para la mejora del sector de los servicios en la localidad. Propuestas que han dado a conocer en Onda Cero y que presentarán también a los distintos grupos políticos municipales para pulsar su opinión. hostelería de Cantabria, Timoteo Antuñano y uno de sus miembros, Alberto Vizán. Estas son las propuestas:

-Creación de la figura de un Técnico municipal de Festejos. “Un técnico municipal que esté al margen de los partidos políticos y que se dedique el gremio de servicios y hostelería; que sepa las necesidades que hay y que trabaje como nexo de unión entre hosteleros, comerciantes y Ayuntamiento”. Y es que consideran los hosteleros que “el tema de las fiestas y turismo no puede depender únicamente de un concejal”.

-También piden que se impulse el Consejo municipal de Festejos y que haya representación de hostelería con voz y voto vinculantes.

– Promoción del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. En este sentido, se propone una red de establecimientos asociados al Camino con ciertas ventajas y descuentos.

-Desestacionalizar la temporada alta (acuerdo con tour operadores, ayuntamientos colindantes, etc).

-Retomar fiestas antiguas de barrio en las zonas de Cotolino y Brazomar.

-Respecto a la Semana Grande piensan que una semana es suficiente para concentrar en ellas las fiestas del 23 al 30 de junio y aparte el Coso Blanco.
-Sobre las casetas y choznas, creen que se pueden poner pero bien fiscalizadas y con la participación de la hostelería para garantizar calidad y profesionalida, con el personal asegurado, conociendo de antemano los productos y vendiendo cerveza y vino únicamente.

Al respecto piden que se controle la hora de cierre a las 22 horas para que luego se de paso a las choznas y locales de noche de Castro.

Tras años de polémica, los hosteleros se muestran a favor de las casetas porque son “un punto de encuentro social que dinamiza el pueblo” si bien deberían extenderse además de la zona del parque a los barrios de Cotolino y Ostende.

-Obtención del grado medio de formación profesional en hostelería, turismo y restauración en Castro.
-Modificación de la ordenanza en horario y fechas ampliando la temporada de verano del 1 de junio hasta finales de Septiembre con el horario de cierre de terrazas en invierno de lunes a domingo a la 1.30 horas y en verano, de lunes a domingo a las 2.30 de la madrugada.

-Finalmente, piden que se impulse un acuerdo entre Ayuntamiento y empresa Saba que gestiona el parking de Amestoy para la mejora de la señalización y accesibilidad.