EN CUATRO MESES ESTARÁ TERMINADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL CENTRO MULTIUSOS DEL AGORA

 

EL AUDITORIO TENDRÁ 240 BUTACAS DE AFORO ESTABLE Y ESTARÁ CONSTRUIDO EN MADERA

El Consejero de Obras Públicas y Vivienda, Jóse María Mazón, ha presentado hoy en Castro Urdiales el avance del proyecto de centro multiusos que el Gobierno regional construirá en el solar del antiguo cine club Agora, en la calle Ardigales y que costeará íntegramente el Ayuntamiento castreño.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Ángel Díaz Munío, el Director de Vivienda, Francisco Gómez, el Director de Obras Públicas, Jóse Luis Gochicoa, el Gerente de Gesvican, Jóse Orruela, así como con los arquitectos Jorge y Javier Tárrago del estudio de arquitectos Alcolea-Tárrago que ha resultado ganador del concurso de ideas con jurado convocado por la Consejería.

Tal y como ha explicado Mazón, el proyecto se está redactando y estará listo en cuatro meses. Posteriormente, una vez se tenga el visto bueno del Ayuntamiento se podría licitar la obra.

La madera será el material que predomine en esta construcción que albergará un centro de intrepretación de las ruinas de flavióbriga, una sala multiusos con capacidad para 240 personas de aforo estable y que podrá acoger proyecciones de cine, teatro, actuaciones musicales, conferencias y otras actividades culturales y una planta destinada a la escuela de música y conservatorio.

El consejero de Obras Públicas se ha mostrado muy satisfecho por el avance de este proyecto al tiempo que el alcalde ha señalado que se da respuesta a una vieja reivindicación social de este tipo de instalaciones culturales.

Desde el estudio de arquitectura, se ha destacado lo respetuoso del proyecto en relación al entorno en que se ubica y a la conservación de los vestigios romanos, y la recuperación de la memoria de los astilleros de carpintería de ribera existentes en Castro con la utilización de la madera como material de construcción.