EL LUNES SE CIERRA AL TRÁFICO Y EL PASO DE VIANDANTES EN EL TÚNEL DE OCHARAN EN AMBOS SENTIDOS PARA COMENZAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN QUE SE PROLONGARÁN DURANTE SEIS MESES

 

POR ESTE MOTIVO SE LLEVARÁ A CABO UN PLAN DE DESVÍOS Y SEÑALIZACIONES QUE PRETENDE MINIMIZAR LAS MOLESTIAS

Desde el Ayuntamiento se informa del inicio de las obras de rehabilitación de los túneles de Ocharan adjudicadas a la empresa orensana Misturas y con las que se resolverá el nudo de circulación. El lunes comenzarán los trabajos de vallado y señalización correspondientes.

El pasado 5 de febrero se firmó por ambas partes el acta de replanteo que define el plan de obra sobre el terreno y con la cual comienza el plazo previsto de seis meses para ejecutar la obra de rehabilitación de los túneles. Desde esa fecha, el contratista está tramitando con las compañías suministradoras el mantenimiento de los servicios afectados, provisión de material y equipos para acometer la obra.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado en coordinación con el contratista un plan de tráfico que prevé desvíos y cortes, así como su señalización para minimizar las molestias y garantizar la seguridad durante la ejecución de la obra, cuyas medidas son las siguientes:

– Será necesario el cierre al tráfico de los túneles por ambos lados de Leonardo Rucabado, impidiendo el paso a vehículos y peatones hasta el término de la obra, vallándose todo el ámbito de actuación.

– Se realizará un desvío hacia la calle Dr. Díaz-Munío para los vehículos que circulen por Leonardo Rucabado hacia los túneles, permitiendo el paso únicamente a residentes y comercios de la zona, así como para accesos a Santa Catalina.

– Se cambiará el sentido de circulación de la calle Joaquín Altuna, para que los vehículos que lleguen a la boca sur del túnel por Leonardo Rucabado puedan bajar hacia Menéndez Pelayo.

– Se cerrará el callejón del palacio de Ocharan, que podrá ser utilizado sólo por peatones.

– Se señalizará en los accesos a Leonardo Rucabado advirtiendo a los conductores del corte de la calle por las obras.

El cierre del vial afectado y la señalización comenzarán el lunes 4 de marzo, por lo que se ruega a los propietarios que retiren los vehículos estacionados en las inmediaciones del túnel durante el fin de semana anterior, lo que será advertido también por la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento se agradece la compresión de los vecinos por las molestias generadas, que se verán compensadas al término de las obras con un vial que mejorará notablemente los accesos y transformará nuestra ciudad.