EL GRUPO VASOLARI Y FIESTÓN BALLENERO CREEN QUE SI EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO NO DA UNA VUELTA Y MEJORA LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE CHASCARRILLOS «ÉSTO SE MUERE»

 

VASOLARI CAUSA BAJA ESTE AÑO Y FIESTÓN ANUNCIA SU AUSENCIA EL PRÓXIMO

Como ya hemos informado esta mañana el Grupo Vasolari no participará este viernes en el Concurso de Chascarrillos del Carnaval de Castro por problemas de trabajo y por la baja de alguno de sus componentes. 
Aunque han intentado buscar gente «hasta el final» , Vasolari causa baja en el concurso tras 28 años de participación. Puedes volver a escuchar la entrevista en: https://www.ivoox.com/25-febrero-1-parte-castro-urdiales-en…

Uno de sus miembros, Juan Liendo, ha hablado de la falta de organización de este evento, uno de los platos fuertes junto con el concurso de disfraces, del Carnaval Castro.

En este sentido, Liendo cree que si se quiere impulsar esta fiesta «hay que sentarse y darle una vuelta; igual hay que involucrar a los niños para que también participen y canten. Hay que mantener reuniones para que cada grupo solicite lo que necesite y que no sea un ‘a las ocho y media en la plaza del Ayuntamiento; saber con tiempo cuántos grupos se van a presentar y no esperar a última hora, porque igual no se presenta nadie y entonces a ver que se hace».
En su opinión, «es un concurso que no se cuida, no se mima, y que se celebra en un escenario muy frío cuya decoración cuesta mucho dinero a los participantes». Cree también que «no se mejora año a año, salvo el tema del sonido para quien lo escucha desde abajo; el factor sorpresa no existe puesto que no hay donde guardar las cosas y se coloca un telón ridículo, cutre. Además, hacer un buen disfraz y algún decorado puede salir a cada grupo del orden de 700-800 euros».

A estos problemas de organización se suma la falta de gente que regenere los distintos grupos, ya que este problema es la causa por la que Fiestón Ballenero ha anunciado que el año que viene no tomará parte del concurso.
Pese a todo, Juan Liendo considera que «ésto tiene arreglo», siempre y cuando haya gente dispuesta a tomar el relevo y participar si se mejora la organización .

Desde Fiestón Ballenero, Jóse Miguel Vallejo, ha expresado también la tristeza que les produce la baja de Vasolari y que su despedida vaya a hacerse de esta forma, ya que todo indica que será el único grupo que participe en el Concurso de Chascarrillos.

Fiestón Ballenero comparten con Vasolari los problemas de falta de gente, y creen que tras el esfuerzo que se hace por mantener la fiesta y no ver el empuje del Ayuntamiento para que salga adelante «pierdes un poco las ganas, no la ilusión».
Insisten en que «es muy triste que solo estemos nosotros en el escenario pero participaremos con las mismas ganas e ilusión del primer año», avisan.