CASTREÑA SE OPUSO AL INGRESO EN LA ARC DEL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS POR NO ESTAR A FAVOR DE DIVIDIR AL REMO

 

CREE QUE EL CLUB ANC QUIERE PARTICIPAR EN LA LIGA POR SU «INTERÉS ECONÓMICO POR LOS DERECHOS DE FORMACIÓN»

El Presidente de la Sociedad de remo castreña, Eduardo Lazcano, ha explicado el porqué del voto en contra de la integración en la Asociación de remo del Cantábrico (ARC) del Club de actividades náuticas (ANC), la pasada semana. Una integración que contó con 23 votos a favor.

«Votamos en contra porque consecuentemente con lo que pensamos no estamos por la labor dividir el remo en Castro sino por unir en cualquier circunstancia y cualquier situación. No entendemos por qué ese club participa en las ligas habiendo otro en Castro; supongo que tendrá un interés económico por los derechos de formación».

A juicio de Lazcano esta situación va a retrasar la vuelta de Castro a la liga ACT. «En poco tiempo Castro podía tener una embarcacion en la ACT, con los mimbres que hay, en 2-3 años se podría estar pero al estar dividido el remo ésto lo podía retrasar».

El Presidente de la Sociedad de remo castreña asegura que con los remeros del Club de actividades náuticas la relación es «muy buena», y que el problema lo tiene exclusivamente con la dirección del club ANC «por no ser consecuentes» con el acuerdo que se tenía previsto firmar para unir a los dos clubes.

Respecto a la asamblea de ayer, fue reunión tranquila, con una asistencia en torno a las 60 personas, en la que se informó ampliamente de la gestión de 2018, las cuentas y el balance de la sociedad y el proyecto deportivo de este año «que tiene muy buena pinta».

En lo económico, «la sombra de la deuda no lastra el proyecto deportivo», afirma Lazcano que asegura que lo que resta de deuda se liquidará al final del mandado de la Junta directiva. Entre otras gestiones, se ha llegado a un acuerdo con Amilibia para pagar unas facturas que databan de 2008.

En las categorías base hay unos 60 niños y niñas. En senior se trabaja para sacar una trainera masculina competitiva y una femenina (12). Esta última se completará con remeras de Getxo tras el acuerdo alcanzado con este club.