LOS JUEVEROS ESPERAN QUE SUBAN LAS VENTAS EN SU INMINENTE TRASLADO AL CENTRO JUNTO AL PACHI TORRE

 

LA POLICÍA LOCAL SEÑALIZA LA PROHIBICIÓN DE ACCESO Y APARCAMIENTO PARA PROCEDER AL PINTADO DE LA PARCELA

El inminente traslado al centro del mercado de ‘Los jueveros’ el próximo jueves 14 de febrero, supone tener que acondicionar y pintar la parcela municipal junto al polideportivo Pachi Torre donde se instalarán cada semana.
Para ello, la Policía local procedió ayer a la señalización de la prohibición de acceso y estacionamiento en dicha parcela, tomando nota de los vehículos que estaban aparcados previamente y sancionando a quienes entraran posteriormente obviando la prohibición.
En la mañana de hoy han ido desalojando el espacio casi todos, quedando pasado el mediodía poco más de 8 coches.

El subinspector jefe de la Policía local, Domingo Lázaro García nos ha contado que también se está haciendo labor de vigilancia para evitar que entren nuevos vehículos para comenzar las labores de pintado de las parcelas. Puedes escuchar la entrevista en: https://www.ivoox.com/5-febrero-traslado-al-centro-los-audi…

Una vez esté ya pintada la distribución del espacio, quedará señalizada la zona como de doble uso (ubicación semanal del mercado (los jueves de 7 a 16 horas), y aparcamiento), García recomienda que el miércoles a la noche no se estacionen vehículos porque desde las 7 de la mañana del jueves algunos mercaderes comienzan el montaje y “si hay vehículos tenemos la obligación de sancionarlos y llamar a la grúa para su retirada”. Además de la sanción, se tendrán que abonar 115 euros de la tasa de la grúa.
No obstante, se intentará dejar aviso dos días antes para recordar que hay mercado los jueves hasta que la nueva rutina se implante.

Por otro lado, por parte de ‘Los Jueveros’, Miguel Ángel Pontón espera que la nueva ubicación “mejore la situación y funcione un poco más el mercado”. Pontón ha recordado que el traslado “es una vieja reivindicación que finalmente se ha cumplido”, y por la que muchos vendedores han continuado estos años renovando las licencias.
.
A falta de confirmación oficial, esperan celebrar el primer mercado en la parcela junto al Pachi Torre el 14 de febrero.
El plano con la distribución de espacios se les presentó en agosto y a los comerciantes les pareció bien. “No debería haber ningún problema”.

Aunque se han perdido la mitad de los puestos desde que se trasladaron de La Barrera a Cotolino, de los 93 puestos existentes quedan ahora 42, esperan que suban las ventas. ” Creo que nunca serán como en años anteriores, porque la crisis ha golpeado y si no nos bajan las tasas que son de las más altas por lo menos que suban las ventas; por lo menos la gente tiene esperanza de que en el centro se venda más”, nos ha dicho Pontón.