JESÚS GUTIÉRREZ, QUE RENOVARÁ MAÑANA SU CARGO COMO SECRETARIO GENERAL, SERÁ EL CANDIDATO DEL PRC A LA ALCALDÍA DE CASTRO URDIALES

 

Jesús Gutiérrez Castro será el candidato del PRC a la alcaldía de Castro Urdiales en las elecciones municipales de mayo.

El nombramiento se hará oficial mañana en el transcurso de la Asamblea general para la renovación de los órganos municipales de dirección y la elección del nuevo Comité local, cuya Secretaría general espera volver a renovar al no haberse presentado lista alternativa.

Gutiérrez ha subrayado el buen momento que vive su partido, con gran unión y cohesión, a diferencia de hace cuatro años cuando se produjo, con la pugna de dos listas, una completa renovación.

La elección del nuevo Comité, por parte de los afiliados, tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 18 horas, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta.

Intervendrá Emi Aguirre para hacer balance de la acción política que se ha desarrollado en los últimos cuatro años. Posteriormente, Jesús Gutiérrez hablará sobre el papel que quiere desempeñar el partido en la próxima legislatura y cerrará el acto el Secretario general del PRC Miguel Ángel Revilla.

Además de oficializar el nombramiento de Jesús Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Castro, se dará a conocer la lista una vez se traslade a la Ejecutiva.
Una Ejecutiva que se amplía en número, de 15 a 19 personas, con importante presencia de representantes de las Juntas vecinales, ya que la mitad de los compromisarios proceden de las pedanías de Castro Urdiales.

En esa estructura estarán de nuevo como Vicesecretaria 1ª Emi Aguirre; en la Vicesecretaría 2ª de Juntas vecinales, Julián Revuelta, alcalde de Santullán.
El cargo de Tesorero lo ostentará Pedro Fuste y el de Secretario de organización, Lumi Díaz.

Jesús Gutiérrez también se ha mostrado orgulloso de ampliar la base de militantes o simpatizantes del partido, al volver al mismo algunas personas que estaban en otros partidos. “Las puertas están abiertas”, ha remarcado. En este sentido, el actual alcalde de Ontón, Javier Gil, que ha confirmado su presencia mañana en la asamblea, sería uno de los que retornan a las siglas regionalistas, con una sensación de desamparo y descontento con el PSOE por la falta de obras en la Junta. La decisión de irse, en bloque con el resto de vocales salvo uno, aún no está al cien por tomada al cien por cien, pero “hay muchas probabilidades” de que así sea, nos ha confirmado el propio Gil.

Finalmente, Jesús Gutiérrez, ha deseado “todo lo mejor” al partido Podemos en Castro que ha anunciado su decisión de concurrir a las elecciones de mayo. “Cuando se han metido con nosotros tras el abandono de su partido de dos personas, nosotros no vamos a hacer lo mismo”. No obstante, cree que “hacer un partido cohesionado y que sea útil para Castro y para la gente no es fácil y por eso les deseo todo lo mejor de corazón”.