LA SECCIÓN SINDICAL APLB DE CASTRO CREE QUE EL VERDADERO RECONOCIMIENTO A LOS BOMBEROS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO VENDRÍA MEJORANDO SUS CONDICIONES RETRIBUTIVAS Y DOTÁNDOLES DE MÁS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS

 

La sección sindical de la asociación de policía local y bomberos de Castro Urdiales ha expresado su agrado y a la vez sorpresa por el reconocimiento público del equipo de gobierno por las últimas actuaciones de los bomberos en la extinción de dos incendios.

Este sindicato cree que el reconocimiento se lleva a cabo «por la repercusión que han tenido estas dos intervenciones en los medios de comunicación locales así como por el reconocimiento social hacia este colectivo por las lamentables y precarias condiciones en que desarrollan su labor».

Para APLB, «la profesionalidad desarrollada por nuestros compañeros del parque de bomberos en estas dos actuaciones son un reflejo de las que vienen demostrando a diario en cada una de sus intervenciones».

El sindicato considera que «el verdadero reconocimiento» del equipo de gobierno vendría «con la aprobación de unas condiciones retributivas dignas y adecuadas a la labor que desempeñan, así como unas dotaciones adecuadas en medios materiales y humanos». Todo redundaría en beneficio del municipio, concluye la sección sindical.