EL GERENTE DE CONSERVAS LOLÍN, SATISFECHO E ILUSIONADO POR LA SENTENCIA QUE AVALA EL CONVENIO FIRMADO ENTRE AYUNTAMIENTO Y EMPRESA PARA EL TRASLADO A VALLEGÓN

 

JESÚS GUTIÉRREZ SUBRAYA LA TRANSPARENCIA DE TODA LA TRAMITACIÓN PARA SACAR LA FÁBRICA DEL CASCO URBANO

El empresario castreño Jesús Gutiérrez, gerente de Conservas Lolín, se ha mostrado muy satisfecho por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Santander que avala el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y esta empresa para su traslado al polígono de Vallegón y la construcción de una superficie comercial en la parcela que queda libre,en Brazomar.

La denuncia contra el convenio, que fue interpuesta por el ex edil de Anexión a Vizcaya César Barco, dueño de la parcela del supermercado DÍA, da la razón al Consistorio.

Según valora Jesús Gutiérrez “ la sentencia dice que la demanda no viene a defender el interés general sino algo particular del denunciante, rechazando todo el recurso y condenándole en Costas, por lo que se ve prácticamente la mala fe con la que se presentó esa demanda”. A su entender, Barco hizo un popurrí de todas las alegaciones había desestimado y el fallo judicial deja claro que “lo normal”es que una fábrica ‘molesta’ salga fuera del ámbito urbano y se vaya a un polígono industrial.

Gutiérrez también ha destacado el retraso que acumula este proyecto insistiendo en que no se ha acelerado ni saltado ningún trámite. Todo lo contrario, decía. “Todo se está haciendo de forma transparente para que todo el mundo pueda presentar alegaciones”. Actualmente, se encuentra en exposición pública la aprobación inicial de la modificación nº 23 del Plan general para el cambio de uso del terreno de la fábrica de industrial a comercial . Posteriormente, volverá al Pleno para su aprobación provisional y finalmente será la CROTRU quien la apruebe definitivamente.

Sin ocultar su ilusión por este avance en el procedimiento, Jesús Gutiérrez lamenta que aún no hayan podido comenzar las obras, pero “es lo que toca”. En este sentido, ha censurado la oposición no ya de César Barco, que puede ser normal por interés personal, sino que un partido como MásCastro y de su entonces Secretaria Alodia Blanco, quien junto con Podemos que también presentaron alegaciones en contra, se opongan a este proyecto “bueno para Castro”, porque “creo que nadie o poca gente en Castro puede pensar que crear 90 puestos de trabajo y sacar una fábrica del casco urbano a un polígono no sea bueno para Castro”.

COMITÉ LOCAL PRC

Por otro lado, el también Secretario general del PRC ha hablado del próximo Comité local que tendrá lugar el 19 de enero con la presencia de Miguel Ángel Revilla para elegir la candidatura a la alcaldía de Castro.
Gutiérrez alaba la unidad del partido desde las instancias regionales hasta las locales, con un equipo “muy motivado” al que se incorporará también gente nueva.

Asimismo, ha destacado la valía personal y profesional de Emi Aguirre que se ha incorporado al máximo órgano de responsabilidad del PRC, la Comisión Permanente, “un salto cualitativo, muy importante porque formar parte del máximo órgano de responsabilidad del PRC da muestra de su importancia como persona, que se está ganando la confianza y cariño por lo bien que lo está haciendo y porque esto suponer ver cómo nos están respetando a Castro desde el PRC de Cantabria”.
Finalmente, Jesús Gutiérrez ha mostrado su sorpresa por la designación de Ruth Beitia como candidata a la presidencia de Cantabria. En este sentido, solo espera que “los candidatos de todos los partidos se presenten por el interés general de Cantabria y de Castro”.