EL DIRECTOR DEL IES ZAPATERO SE REUNIRÁ MAÑANA CON LA DIRECTORA DE CENTROS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO GIMNASIO

 

LA INSTALACIÓN SE CONSTRUIRÍA EN UNO DE LOS TALLERES COLINDANTES A LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Hoy hemos hablado con el Director del IES Zapatero Domínguez, Jóse Marquez, sobre la situación del proyecto del nuevo gimnasio del centro que parece más cerca de poder hacerse realidad.

Mañana mismo, a las 9 de la mañana, Marquez se reunirá con la Directora general de centros, Isabel Fernández, para la presentación del proyecto que cuenta con una partida en los presupuestos regionales. El coste de la obra rondará los 500.000 euros.
La alternativa que ya cuenta con el visto bueno de la Consejería de Transportes es la de levantar una nueva planta en unos de los antiguos talleres de mecanizado, colindante a la Estación de autobuses, por donde tendría la salida de evacuación. Una zona no inundable.
Se está a la espera del informe de Costas y del visto bueno del Ayuntamiento que podría utilizar las instalaciones en horario no escolar.

Esta dotación es una acuciante necesidad desde hace cinco años para los escolares del instituto que actualmente usan para la práctica deportiva un pequeño gimnasio, un patio cubierto y el polideportivo Pachi Torre.

Previamente a éste se presentaron otros dos proyectos que incluso estaban presupuestados pero que no contaron con el visto bueno de la Confederación hidrográfica.