EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL CASTROBUS ES DICTAMINADO EN COMISIÓN ÚNICAMENTE POR CASTROVERDE SIN EL INFORME DEL INTERVENTOR

 

SE DA LUZ TAMBIÉN LUZ VERDE AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA DEPURADORA EN EL HAYA

La Comisión informativa de Desarrollo Territorial ha dictaminado con el único voto favorable del equipo de gobierno de CastroVerde y la abstención del resto de grupos la aprobación del expediente de contratación del servicio de transporte público de viajeros, Castrobus.
El actual contrato puente termina el 14 de mayo de 2019 y los plazos para adjudicar el nuevo contrato van ya justos.

El expediente se ha presentado sin el preceptivo informe del Interventor, quien ha advertido ya que no sabe si le dará tiempo a hacerlo para el pleno del viernes.

El contrato saldrá a licitación por diez años y se licitará por el coste anual que le supone al Ayuntamiento tras detraer los gastos de los ingresos del servicio. En total, 603.000 euros anuales.

Desde el PSOE, según nos ha contado el edil Alejandro Fernández, se ha pedido al equipo de gobierno que se incluya a Baltezana en la ruta de servicios que se realizan a primera hora de la mañana con el fin de que los vecinos de este barrio de Ontón puedan llegar al centro de la ciudad antes de la ocho de la mañana para asuntos médicos, laborales o de estudios. Es el único barrio que no cuenta con este servicio matinal y su inclusión afectaría a una sola línea.

Fernández recuerda que esta petición fue objeto de una moción aprobada por todos los grupos de lo oposición en julio de 2017 sin que hasta el momento se haya aplicado.
Y no parece que, con el nuevo contrato, CastroVerde tenga intención de hacerlo, ya que las condiciones en las que se licitará serán las mismas que están rigiendo en el contrato actual, añadía el edil.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado con los votos a favor de CastroVerde, PRC y MásCastro y la abstención de PP y PSOE el proyecto de saneamiento, abastecimiento y depuradora en el Haya y el anejo de expropiaciones.
Con este proyecto se pretende corregir los vertidos que aún existen en la zona de El Haya, para lo cual se construirá una depuradora que se instalará detrás de la gasolinera en una parcela de la Junta que será expropiada junto con otros dos terrenos particulares. El coste de las expropiaciones asciende a 13.000 euros.
Las obras supondrán un gasto de 180.000 euros IVA incluido.
Finalmente, desde el PSOE se ha expresado su disconformidad por el estrechamiento del nuevo vial que se está construyendo en Riomar y que se ha realizado por una decisión de la dirección de obra para afianzar el muro que se construye y que no haya afectación a los garajes de la zona.
Este estrechamiento obligará a reducir las plazas de aparcamiento en la zona. El edil Alejandro Fernández cree que “es un nuevo parche” y que no se está urbanizando con miras a futuro.