CASTROVERDE ESTUDIA TRASLADAR A UN CENTENAR DE GATOS A UN ALBERGUE DE QUIJAS EN TORRELAVEGA CON UN COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO DE 1.800 EUROS ANUALES (180 EUROS POR FELINO)

 

CASETAS INDIVIDUALES, RASCADORES, ZONA DE JUEGOS Y COMEDEROS, REVISIONES VETERINARIAS, SON LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN

ES LA MISMA EMPRESA QUE ACOGE A LOS PERROS ABANDONADOS DE CASTRO CON UN COSTE DE 21.000 EUROS

El equipo de gobierno de CastroVerde tiene intención de trasladar a un centenar de gatos, mayoritariamente del conocido como ‘patio de los gatos’, a un albergue de Quijas en Torrelavega. El coste anual para el Ayuntamiento rondaría los 18.000 euros, es decir, a 180 euros por felino.
El complejo de 3.000 metros cuadrados alberga también a los perros abandonados que se recogen en Castro con un coste aparte de 21.000 euros.
Los gatos, que llegarían ya esterilizados, tendrían su casetas individuales, rascadores, zona de juegos, comederos así como las revisiones veterinarias necesarias para que se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Castro trasladaría allí a los gatos del ‘patio de los gatos’ así como a todos aquellos que se encuentren por el municipio en peores condiciones. El resto que estén en buen estado podrán seguir viviendo en nuestro municipio.

Así lo informó ayer el veterinario municipal en el transcurso de la Comisión de Servicios a la ciudadanía donde incluso se dijo que ya se había contactado con la empresa de Quijas, y que se iba a girar visita, aunque es preceptivo sacar a concurso el contrato.

Desde el PSOE, la portavoz Susana Herrán, ha mostrado su sorpresa por esta decisión del equipo de gobierno teniendo en cuenta que aunque «todos estemos de acuerdo en buscar el bienestar de los animales, estamos hablando de unas cifras importantes, 18.000 euros de los gatos y 21.000 euros por la recogida de los perros, por lo que quizás el Ayuntamiento de Castro podría prestar aquí el servicio».

ORDENANZA DE VENTA AMBULANTE

Por otro lado, la Comisión de Promoción económica y empleo abordó ayer la resolución de alegaciones y la aprobación de la ordenanza municipal de venta ambulante. Entre las reclamaciones aceptadas, la de Acuerdo por Castro para que se fije un espacio fijo de celebración de los mercadillos ambulantes y no indeterminado como se pretendía.
CastroVerde apuesta por la parcela municipal junto al Pachi Torre mientras que desde el PSOE insisten en que ese suelo tiene un uso socio cultural y en él podría desarrollarse a medio plazo un proyecto de cine teatro que obligaría a un nuevo traslado de los jueveros. «Todos estamos de acuerdo en que vengan al centro pero una vez más echamos de menos que CastroVerde no haya dado participación ciudadana ni haya tenido en cuenta a los vendedores y al comercio para haber consensuado la mejor opción, ya que si se desarrolla ese proyecto tendríamos que volver a mover a los jueveros».
Entre las alternativas que en su día valoró la Policía local en el centro se encontraba de mayor a menor puntuación la parcela junto al Pachi Torre, o la Barrera, entre otros espacios.