PP Y PRC RESPETAN LA DECISIÓN DE DÍAZ MUNÍO DE REPETIR COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA

 

SIN EMBARGO, EL PP NO ENTIENDE QUE DIGA QUE EL TRABAJO MUNICIPAL ESTÁ AUTOMATIZADO Y QUE REQUIERE MENOS DEDICACIÓN

DESDE EL PRC CREEN QUE EL TRABAJO DE ALCALDE ES MUY DURO Y A TIEMPO COMPLETO

PP y PRC en Castro Urdiales respetan la decisión de Ángel Díaz Munío de repetir como candidato de CastroVerde a la alcaldía en las elecciones de 2019.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, se ha mostrado, no obstante, sorprendida por la noticia ya que Díaz Munío dijo en su día que acabaría su etapa política al final de esta legislatura. También dijo, recordaba la edil del PP, que no iba a ir todos los días al Ayuntamiento “pero la realidad le ha superado” y ha tenido que ir más de lo que esperaba, aunque seguro que menos de lo necesario.

Ana Urrestarazu no entiende a qué se refiere Munío cuando habla de que el trabajo del Ayuntamiento está “automatizado”. “Si con su presencia no es capaz de aprobar unos presupuestos, de llegar a acuerdos con los sindicatos sobre el anexo de personal, sobre contratos pendientes, desde casa no se como lo piensa sacar”. Además, la relación con los partidos, salvo con el PRC, subrayaba Urrestarazu es complicada.
“Respetamos su decisión porque tiene todo el derecho del mundo a tomarla, y los votantes veremos si entienden si su gestión ha sido buena o no”.

Por su parte, al Secretario general del PRC de Castro, Jesús Gutiérrez, no le ha sorprendido tanto la decisión de Díaz Munío comparando la situación con la del candidato de su partido al Parlamento regional, Miguel Ángel Revilla, que también anunció que sería ésta la última legislatura.
En este sentido, entiende que desde CastroVerde se le habrá pedido un esfuerzo para que vuelva a presentarse, como se hizo con Revilla, por lo que “es una decisión que hay que respetar y él tendrá que explicar por qué”.
Gutiérrez entiende que la responsabilidad del cargo de alcalde es mucha y el trabajo”muy duro” y ejercerse a jornada completa.
No oculta que el PRC mantiene buenas relaciones con CastroVerde, aunque “no mejores que las que mantenemos con el resto de grupos porque la política es llegar a acuerdos para mejorar tu ciudad y el PRC siempre estará para eso”.
En cualquier caso, los regionalistas esperan que los votantes y las urnas sepan apoyar el trabajo que el PRC ha hecho en Castro en estos últimos años. Revila, incluso, augura que van a arrasar aquí en el municipiio.