JESÚS GUTIÉRREZ ASEGURA QUE EL PROYECTO DEL CENTRO COMERCIAL EN LOS TERRENOS DE CONSERVAS LOLÍN CREARÁ 90 PUESTOS DE TRABAJO

 

RECHAZA QUE SE ESTÉ ACTUANDO CON PRISAS EN EL EXPEDIENTE Y SUBRAYA QUE SERÁ UN GRAN MOTOR PARA LA ECONOMÍA DE CASTRO

El Secretario general del PRC en Castro, Jesús Gutiérrez, confía en que en lo que queda de legislatura pueda completarse la tramitación de la modificación puntual del Plan general de Castro que permita el cambio de uso del suelo de industrial a comercial para el traslado a Vallegón de Conservas Lolín y la apertura en esa parcela de Brazomar de un centro comercial. Puedes escuchar la entrevista en: https://www.ivoox.com/28-noviembre-1-parte-castro-urdiales-…
De momento, a aprobación inicial se llevó a cabo ayer por el Pleno con los votos a favor de CastroVerde y PRC, la abstención de PP y PSOE y el voto en contra de MásCastro.

El también empresario, propietario de Conservas Lolín, ha destacado la creación de 90 puestos de trabajo con ese proyecto que, a su juicio, “será un motor importante para la economía de Castro”.

Respecto a las modificaciones del convenio firmado con el Ayuntamiento se tendrá que suprimir la pasarela que iba paralela al río y se ejecutará otra que partirá de la zona del supermercado Lidl en la calle Leonardo Rucabado que irá ganando altura hasta conectar con el túnel de Mioño. Todo ello se tendrá que cuantificar e irá paralelo a la modificación del Plan general.

Jésus Gutiérrez ha reconocido que se encuentra un poco “desesperado” por el retraso que acumula este proyecto que se inició en diciembre de 2015. Por ello no entiende las críticas de quienes afirman que el Ayuntamiento lo está tramitando ‘con prisas’. Críticas que le duelen en el caso del PP y que ignora cuando llegan de la coordinadora de Ciudadanos en Castro, Alodia Blanco, porque “es un tema personal, contra mí, y que habla desde el rencor porque cree que no es diputada del PRC porque entré yo al partido. Por eso hago poco caso”, ha dicho.

Sobre la tramitación de expedientes, el Secretario general del PRC insiste en que las administraciones deberían ser más ágiles para no perder proyectos. Al respecto, cree que existen demasiados filtros y mucha burocracia que pueden frenar buenas inversiones en Cantabria.

Por otro lado, Jesús Gutiérrez ha subrayado el apoyo que los regionalistas han dado a la modificación puntual nº 22 del Plan general relacionada con la vinculación del coste de la construcción del depósito de La Loma a los promotores de la zona y que ayer se aprobó en el Pleno. “Es un proyecto que soluciona un problema que está judicializado y que ayuda a que los propietarios puedan ir regularizando sus viviendas”.

Igualmente, ha felicitado al alcalde de Santullán, Julián Revuelta, por haber agilizado los trámites para que el Ayuntamiento pueda ejecutar el proyecto de saneamiento en la fase 1 y 2 donde se invertirán más de 700.000 euros del canon del agua.