EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO TRASLADARÁ A LOS GATOS DEL PATIO JUNTO A LA SUBIDA DE SANTA MARÍA

 

EL VETERINARIO HA RECOMENDADO QUITARLOS DE ALLÍ PARA ACABAR CON LOS MALOS OLORES Y PARA QUE SE LES DE UN MEJOR TRATO

El Ayuntamiento de Castro Urdiales trasladará la colonia de gatos que desde hace muchos años llevan conviviendo en el conocido como ‘patio de los gatos’ junto al vial que comunica la calle Arturo Dúo con la subida a Santa María. Por el momento, no se ha elegido aún el nuevo emplazamiento para estos felinos aunque la decisión de quitarlos del patio ya está tomada siguiendo la recomendación del veterinario municipal. Así lo trasladó ayer el alcalde Ángel Díaz Munío en el transcurso del Pleno ante la pregunta de una vecina interesada por las razones de tal medida. Se actúa así en un espacio próximo a la zona monumental que no ofrece actualmente una buena imagen ni para los castreños ni para los visitantes.

“Por el momento no se ha quitado nada pero se van a quitar de ahí los gatos porque así nos lo dicen los técnicos. El veterinario señala que hay que darles un mejor trato. Los gatos no son patrimonio de las personas que los cuidan y alimentan en ese patio. Es un sitio público y hemos de tener en cuenta al resto de los ciudadanos. Por muy animalista que seamos, ése no es el sitio adecuado para tenerlos porque no están bien cuidados, están sucios y huelen mal, y por ello tenemos que llevarlos a un sitio donde estén más a gusto”. Un lugar, que aún no está decidido, afirmó el regidor.

De momento, en la zona trasera del Calafate, el museo del Cantu Santa Ana y antigua panadería de Valentín, hay varias ‘gateras’ y cuencos para depositar alimentos que han sido instalados por vecinos de la zona para seguir cuidando de los gatos.