29 COMERCIOS DE CASTRO CELEBRARÁN ESTE FIN DE SEMANA EL BLACK FRIDAY: 2 DÍAS SIN IVA Y COMERCIOS ABIERTOS HASTA LAS 22 HORAS

 

ASOCAS DESCARTA INSTALAR UNA PISTA DE HIELO EN NAVIDAD POR SU ALTO COSTE Y POR LA FALTA DE INTERÉS Y DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO A COLABORAR CON EL COMERCIO

ASOCAS, la asociación de comerciantes de Castro Urdiales, celebra este fin de semana el ‘Black Friday’, una campaña que ha calado fuerte en los últimos años, y con la que busca dar un impulso a las ventas en el comercio local.

Este viernes y sábado, casi una treintena de establecimientos pertenecientes a ASOCAS rebajarán el IVA y permanecerán abiertos hasta las diez de la noche.

José Antonio Pedrosillo, miembro de la asociación nos ha contado la buena aceptación que esta campaña tiene, ya que muchas personas aprovechan para adelantar las compras de los regalos navideños.
Además, por compras superiores a 30 euros, se regalarán tickets de una hora de aparcamiento gratuito en el parking de Amestoy.

FALTA DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Desde ASOCAS se hace un balance no muy positivo de este año, salvo en el mes de agosto donde se lograron ventas muy buenas. La climatología es clave en este aspecto.

Además, la nula relación con el Ayuntamiento cierra cualquier iniciativa que necesite un apoyo extra. En este sentido, ASOCAS habla claramente de «desinterés» por parte del equipo de gobierno de CastroVerde en colaborar con los comerciantes. «La casa consistorial está desaparecida», ha subrayado Jóse Antonio Pedrosillo que asegura que no ha habido ningún ‘feeling’ en los escasos contactos mantenidos.

Sobre la posibilidad de que la asociación impulasase la instalación de una pista de hielo en Navidad, como hace dos años, Pedrosillo lo ha descartado por el alto coste que para los miembros de Asocas supondría sin apoyo municipal. «Viendo el desinterés que ha habido se te quitan las ganas de llamar a la puerta…y dejar pasar el tiempo».