LA MESA DE CONTRATACIÓN DE SÁMANO PROPONE ADJUDICAR EL CONTRATO DE ASFALTADO DE VIALES Y CAMINOS DE LA JUNTA A LA EMPRESA SENOR AL PRESENTAR LA OFERTA MÁS VENTAJOSA

 

La Mesa de Contratación de la Junta vecinal de Sámano ha propuesto la adjudicación a la empresa Servicios y obras del Norte S.A (SENOR) del contrato de obras de pavimentación con mezclas bituminosas en caliente en la pedanía.

La Mesa se reunió el pasado 15 de noviembre y acordó proponer al órgano de contratación, previa adopción de los trámites procedentes, la adjudicación del contrato a favor de SENOR al haber presentado la oferta económicamente más ventajosa, consistente en el precio más bajo, por importe total de 107.376,91 euros de los cuales 88.741,25 corresponden a la base imponible y 18.635,66 a la cuota del 21,00% de IVA.

Cuatro empresas concurrieron a esta licitación. Además, dos más quedaron excluidas al presentar las ofertas fuera de plazo.

El presupuesto base de licitación ascendía a 144.474,35 euros, impuestos incluidos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y afectarán al camino de Llantada, camino Montealegre, camino Zaitegui y barrio Torquilla.

Las obras objeto de este proyecto se pueden enmarcar en dos grupos:
• Obras pavimentación caminos y viales existentes con una nueva capa de rodadura de MBC incluyendo la limpieza de los márgenes y las labores preparatorias de regularización con MBC del mismo tipo.
• Obras de bacheo en diferentes caminos y viales de la Junta. Estos trabajos consistirán en cortar, fresar, retirar el material a vertedero, preparar la base, extender una nueva capa de rodadura de MBC, (AC-16-Surf 50-70 D) según marcado CE, de 5 cm de espesor medio de tipo D-12 calizo y sellar.