EL PP PIDE UNA DISTRIBUCIÓN COHERENTE Y CONSENSUADA DE LOS PUESTOS EN LA NUEVA PLAZA DEL MERCADO DE CASTRO

 

PRESENTARÁN UNA INICIATIVA EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE ATIENDAN LAS DEMANDAS DE LOS PLACEROS

La presidenta del Partido Popular de Castro Urdiales, Ana Urrestatazu, y miembros de la dirección local del PP mantuvieron ayer un encuentro con vendedores de las dos plazas del mercado del municipio a fin de escuchar sus demandas ante la futura unificación de ambos espacios en uno nuevo, una vez se ejecute el proyecto de rehabilitación que pretende llevar a cabo el Gobierno de Cantabria.

En el encuentro, enmarcado en la Ruta Social castreña, participaron vendedores locales de fruta, verdura, pescado y productos cárnicos, quienes trasladaron al PP su disconformidad con el reparto planteado para la nueva plaza, que si nada lo impide vendrá reflejado en el proyecto a sacar a licitación el próximo año.

Los comerciantes de ambas plazas del mercado se quejan de la imposición del alcalde sobre la distribución de puestos en tres isletas, la falta de criterio a la hora de determinar las escasas cámaras de refrigerado de producto, así como la discriminación de posición a unos vendedores y otros.

Ana Urrestarazu critica que la situación actual sea resultado “de la total falta de interés de CastroVerde, que tras reunirse en más tres ocasiones con los vendedores, no han incluido ni una sola de sus reivindicaciones”.
Todo ésto, dice, “nos hace pensar que no se ha compartido en ningún momento con ellos el proyecto, por lo que mucho menos se les ha dejado participar en el reparto de puestos”.

En este sentido, añadía la importancia de trabajar en este asunto con seriedad y rigor, “ya que son muchas las familias de Castro que desarrollan su actividad profesional en estas plazas desde hace décadas”.

Por ello, el Partido Popular ha anunciado que, recogiendo las peticiones de los vendedores, presentará en el Ayuntamiento una iniciativa destinada a reorientar el proyecto de distribución interior del mercado, de tal manera que a través de una eficaz distribución de los espacios se potencie el comercio autóctono. Para ello buscará el apoyo del resto de partidos de la oposición.