EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO ABRIRÁ UNAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE COMERCIO, TURISMO Y FESTEJOS EN EL ANTIGUO LOCAL DE RECAUDACIÓN EN LOS BAJOS DEL EDIFICIO DON JUAN

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales utilizará el local del edificio Don Juan de la calle República Argentina que ha permutado con el Gobierno de Cantabria para abrir unas nuevas dependencias de Comercio, Turismo y Festejos. “El objetivo es que estas áreas estén más accesibles y tengan un espacio de referencia de cara a ciudadanos, comerciantes, asociaciones y colectivos”, se anuncia en nota de prensa.

Además, los espacios que los trabajadores municipales de estas áreas ocupan actualmente en un despacho anexo al Centro Juvenil El Camarote podrán utilizarse para ampliar los servicios infanto-juveniles que desarrolla el Ayuntamiento en estas dependencias.
Por el momento se barajan varias posibilidades de uso relacionadas con este público, aprovechando las sinergias con el centro juvenil, pero al mismo tiempo siendo un espacio diferenciado y con acceso independiente en caso necesario.

A través de un convenio de colaboración firmado recientemente, Ayuntamiento y Gobierno regional han intercambiado las instalaciones ante la necesidad y demanda del EMCAN (Servicio Cántabro de Empleo) de ampliar sus dependencias para mejorar el servicio que da a los ciudadanos. Así, el local que esta entidad tiene en la plaza del edificio de La Marinera se amplía con el contiguo, donde se ubicaba la asociación Adicas antes de su traslado a La Barrera, y a cambio el Ayuntamiento dispone del local del edificio Don Juan.