SE SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA EL ACUERDO DE APROBACIÓN INICIAL DEL PROYECTO DE COMPENSACIÓN DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN 2.24 DEL PGOU (ZONA TÚNEL DE MIOÑO)

 
POR OTRO LADO, EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN PARA 12 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL APD-2
 
El Boletín oficial de Cantabria publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Castro Urdiales dando cuenta de la apertura de un periodo de información pública del acuerdo de aprobación inicial por procedimiento abreviado del proyecto de compensación para la unidad de ejecución 2.24 del Plan general de ordenación urbana (zona alrededor del túnel de Mioño).
 
Un proyecto que fue aprobado por decreto de alcaldía el 28 de junio de 2018, promovido por Inversiones Sebrango, S. L., como propietario mayoritario y que ahora se somete a información pública por el plazo de veinte días a contar desde mañana. Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales de Urbanismo del Ayuntamiento para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica de este Ayuntamiento(http://sedeelectronica.castro-urdiales.net) Si durante este período de información pública no se presentaran alegaciones, el proyecto se entenderá definitivamente aprobado.
 
Por otro lado, el BOC también publica el anuncio del Ayuntamiento sobre la concesión por decreto de alcaldía de licencia de primera ocupación para 12 viviendas unifamiliares adosadas en parcelas 40 y 41, del Área de Planeamiento Diferido APD-2, a instancias de “Sociedad de Gestión de Activos de Caja Laboral, S. A.”
Los garajes no podrán entrar en funcionamiento hasta que no se verifique la adecuación de la obra al proyecto presentado y se haya obtenido el acta de conformidad ambiental.
También se acuerda requerir a la sociedad de gestión de activos de Caja Laboral, para que en el plazo de quince días proceda a la retirada de la manguera de agua que se encuentra ubicada sobre la vía pública. Se advierte también a la mercantil que, de no subsanar las deficiencias indicadas en el plazo establecido, se procederá a iniciar expediente para la ejecución del aval depositado para garantizar las obras de urbanización, a los efectos de que el Ayuntamiento ejecute subsidiariamente dichas obras.
Cabe la interposición de distintos recursos contra este acuerdo.