JESÚS GUTIÉRREZ Y EMILIA AGUIRRE, ELEGIDOS MIEMBROS DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DEL PRC

 

Jesús Gutiérrez y Emilia Aguirre han sido elegidos para formar parte del nuevo Comité ejecutivo regional del PRC en el XII Congreso que el partido celebró este domingo y donde fue reelegido como Secretario general y próximo candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Casi un centenar entre militantes y simpatizantes del PRC se desplazaron desde Castro para acudir al congreso que se celebró en el paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Se debatieron 9 ponencias, todas ellas aprobadas por mayoría. Entre ellas, la ponencia de Cohesión Social agregó una enmienda de los comités de Castro y Laredo sobre la construcción del tren entre Santander y Bilbao.
La concejala Emi Aguirre presento la propuesta de resolución siguiente:

“El Partido Regionalista de Cantabria , desde todos los ámbitos de actuación política, promoverá la construcción de la conexión ferroviaria para pasajeros y mercancías entre Santander y Bilbao; infraestructura básica para el futuro desarrollo de Cantabria, para su economía, para su desarrollo territorial, social y poblacional, pero más allá de esto, para la definición de un modelo de interconexión con Europa, Euskadi, el Mediterráneo y el eje del Ebro, con el claro objetivo de acercar todos esos lugares a nuestra tierra, a nuestros productos, a nuestras industrias y a nuestra gente. Es un proyecto global no sólo para llevar, sino también y sobre todo, para traer.”
Finalizó el día con una comida en el restaurante Adelma de Hoznayo con muy buen ambiente.