EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EDITA UNA GUÍA DE SERVICIOS SOCIALES

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha editado una Guía de Servicios Sociales para que el ciudadano conozca las actividades y servicios que en este ámbito despliegan en el municipio tanto la propia institución municipal como asociaciones, entidades y colectivos. Una guía que ya puede recogerse en diferentes dependencias municipales, como el propio departamento de Asuntos Sociales, en el edificio de La Barrera.

En forma de folleto de mano, la publicación recopila información sobre los servicios sociales que ofrece en el municipio el Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS): atención primaria, atención al inmigrante, orientación jurídica, atención al consumidor, Punto de Encuentro Familiar (PEF), Centro de Día de menores y Centro de Información a la Mujer (CIM). También refiere los servicios públicos de atención a personas mayores, es decir la Residencia Municipal de la Tercera Edad y el Centro de Día.

En un tercer apartado desglosa todas las asociaciones que en Castro desarrollan acción social, tanto las propiamente creadas en el municipio como las que tienen sede o despliegan sus servicios aquí, explicando a qué se dedica cada una de ellas y dando medios de contacto. Por último se incluye una pequeña guía de teléfonos urgentes y de atención sanitaria, de urgencias y social.