EL BOC PUBLICA EL DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO QUE ESTABLECE LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, INSTALACIONES PORTÁTILES O DESMONTABLES DESTINADOS A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

MAÑANA ENTRA EN VIGOR

El Boletín oficial de Cantabria publica hoy el decreto del Consejo de gobierno regional por el que se establece el régimen de los horarios de los establecimientos públicos, instalaciones portátiles o desmontables destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas. Se puede consultar el decreto en este enlace al BOC:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…

La Ley 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, establece
en su artículo 28 que el límite horario para cada tipo de espectáculo, actividad recreativa y de establecimiento donde aquellos se desarrollen se fijará reglamentariamente, y para su determinación
se tendrán en cuenta cuestiones como las distintas modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como sus particulares exigencias de celebración, las características del público para el que estuvieran especialmente concebidos, estación anual, la distinción entre días laborables y vísperas de festivos o festivos, el emplazamiento en zonas residenciales urbanas, u hospitalarias.
Hasta ahora, la materia objeto del presente Decreto se encontraba regulada por el Decreto 72/1997, de 7 julio, que establece el régimen general de horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas. Si bien hasta la actualidad ha sido el marco normativo de esta materia, tras la entrada en vigor de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas resulta necesario hacer una adaptación y revisión del mismo.
A través de este decreto, se detallan los requisitos generales en el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre, y se regula el horario general acotando los periodos que comprende.
Así mismo se podrá aplicar un horario especial a los bares, cafeterías y restaurantes, situados en hospitales, áreas de servicio de carreteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril o de autobuses, o lugares análogos destinados al servicio de viajeros, y los destinados al servicio de trabajadores y trabajadoras con horario nocturno, y se fija un procedimiento para ello.
Por parte de la Consejería competente en materia de Espectáculos Públicos y actividades recreativas, se podrán aprobar, a propuesta del Ayuntamiento correspondiente, horarios inferiores a los generales, para aquellas zonas urbanas u hospitalarias aprobadas por los Ayuntamientos.
Para las noches de 24 a 25 de diciembre, de 31 de diciembre a 1 de enero, de 5 a 6 de enero, y para las fiestas locales oficiales se establece un procedimiento para solicitar la posible ampliación de horario.
Finalmente, se fija un horario y un procedimiento para solicitar la celebración de sesiones para menores de edad reguladas en el artículo 40. 2. a) 1º, de la Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
El texto que se aprueba se ha sometido a información pública.