EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO ENCARGA UN ESTUDIO A LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO SOBRE LAS NECESIDADES SOCIALES EN EL MUNICIPIO QUE SE UTILIZARÁ PARA DISEÑAR LAS POLÍTICAS EN ESTE ÁREA

 

EL PROYECTO ESTÁ SUBVENCIONADO CON 15.000 EUROS POR EL ICASS

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Servicios sociales, ha encargado la realización de un estudio sobre las necesidades sociales en el municipio, cuyos resultados permitirán orientar de una forma más efectiva las políticas y programas de carácter social. Asi se informa en nota de prensa desde el Consistorio.
La investigación está dirigida por el catedrático de Intervención Social de la Universidad de Oviedo Jorge Fernández del Valle, cuyo equipo ha realizado trabajos similares en otras poblaciones de Cantabria y Vizcaya.

El proyecto ha recibido una subvención de 15.000 euros por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno regional.

Los investigadores recopilarán información a través de encuestas, grupos de opinión y entrevistas a diferentes colectivos que pueden aportarla: centros educativos, asociaciones, departamentos municipales, centros de salud, sindicatos y partidos políticos… Este trabajo de campo permitirá elaborar un diagnóstico de gran utilidad para el diseño de las políticas sociales.

Los objetivos del mismo son: evaluar el perfil de los usuarios de los servicios sociales municipales y sus demandas; realizar un estudio cualitativo de esas demandas; valorar el funcionamiento de los servicios desde criterios normativos y comparándolo con el marco de la comunidad de Cantabria.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración de todos los colectivos con los que el equipo contacte para suministrar la información necesaria y poder conseguir un estudio lo más fidedigno posible.