MAÑANA VIERNES, SE CELEBRARÁ EN LA RESIDENCIA UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA VI LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO DE CASTRO URDIALES

 

DIRIGIDA A TODAS AQUELLAS PERSONAS DESEMPLEADAS QUE QUIERAN CONSEGUIR EMPLEO POR CUENTA PROPIA O AJENA

Mañana viernes, a las 10 30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural La Residencia (C/ María Aburto, 4), una Jornada Informativa referida al próximo inicio de la VI Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, dirigidas por un coordinador, se reúnen dos o tres veces por semana para reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo, hacerse visibles y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La Jornada va dirigida a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en formar parte de ella, de tal manera que se explicarán los objetivos, condiciones, requisitos y cuantos otros aspectos surjan al respecto de esta iniciativa.

Como avance Carlos Alonso, el Agente de Desarrollo Local, nos ha hablado un poco de esta nueva edición de las lanzaderas de empleo que aquí en Castro están consolidadas dados los buenos resultados obtenidos.

Con una duración de seis meses, se busca un grupo de gente de distintas edades y formaciones que quieran trabajar, que quieran reinsertarse en el mundo laboral o que tengan un proyecto empresarial (en torno a 60 preinscripciones de las que se seleccionarán 20 personas).

La participación es voluntaria y no se paga.
Los requisitos a cumplir para poder participar en el proceso de selección son los siguientes:
– Estar en situación de desempleo.
– Estar inscritas en una oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios.

No obstante, también podrán participar las personas inscritas como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios, ocupadas, con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

En el encuentro habrá varias personas que han participado en ediciones anteriores de este proyecto para explicar sus experiencias, el cómo entraron y cómo salieron.

Las personas interesadas podrán inscribirse para poder participar en el proceso de selección que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre, en la misma ubicación.

El programa comenzará el 3 de diciembre y ya se está informando a los colectivos interesados a través del servicio municipal Brújula de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Para ampliar información en la Agencia de Desarrollo Local, en la Avenida de la Libertad, 25
Tfno: 942-782944 Email: adl@castro-urdiales.net