EL GERENTE DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD ANIMA A LOS PACIENTES A TRASLADAR LAS SUGERENCIAS Y QUEJAS PARA SEGUIR MEJORANDO EL SERVICIO MÉDICO DE CASTRO

 

Hoy hemos hablado con el Gerente de atención primaria del Servicio cántabro de salud, Alejandro Rojo, sobre algunas quejas ciudadanas por la demora en las citas médicas y la ausencia de un médico de familia en el centro de salud de La Barrera de Castro, desde hace más de un mes, que está ocasionando la derivación de pacientes al servicio de Urgencias, lo que ocasiona en algunos momentos saturación del mismo.

Rojo no pone en duda esas quejas y ha explicado que en el caso de una vacante por jubilación, como la última que se produjo en verano del doctor Arnaiz , se ocupa por un sustituto mientras no llegue el nuevo titular.

Si es una incapacidad laboral siempre que se puede se cubre la ausencia con un sustituto hasta la incorporación del titular.

En el caso de una paciente que lleva un mes intentando pedir la cita con su médico, ahora ausente, y por ello derivada a Urgencias, el gerente de atención primaria cree que es “una circunstancia puntual, una situación anómala que habrá que analizar e intentar buscar una solución”.

Por ello, agradece que se trasladen este tipo de reclamaciones para las que la dirección sanitaria intenta buscar cuanto antes la solución a fin de dar un mejor servicio.

Actualmente, en el centro de salud de la Barrera hay 13 profesionales en el equipo, incluidos los dos que cubren la atención a Guriezo y Valle de Villaverde y uno más de continuidad para la cobertura de las ausencias que van surgiendo.
Según Alejandro Rojo, a día de hoy “todas las agendas de los profesionales de la Barrera están abiertas, por lo tanto todas las plazas tienen su médico correspondiente, aunque no se si es su titular o un sustituto”.

En cualquier caso, el gerente ha insistido en animar a los ciudadanos a utilizar los formularios que existen en el Servicio de admisión de los centros de salud para trasladar todo tipo de sugerencias, quejas y reclamaciones para poder dar una mejor calidad del servicio.