CIUDADANOS CONSIDERA IMPRESCINDIBLE LA COMPRA DE UN CAMIÓN AUTOESCALA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS

 

LA COORDINADORA EN CASTRO INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE PREPARE UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA SU ADQUISICIÓN MEDIANTE UN PRÉSTAMO

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha señalado que “la compra de un camión autoescala es imprescindible para garantizar la seguridad de los vecinos”, ya que el camión que da servicio en la actualidad “no alcanza la altura del 95 por ciento de los edificios”.

En su opinión, el Ayuntamiento ha sido “incapaz” de solucionar un problema que “viene arrastrando desde el principio de la legislatura”.
El concurso para la adquisición del camión autoescala mediante la fórmula de arrendamiento financiero ha quedado desierto por segunda vez “debido a la gestión deficiente del equipo de Gobierno”, según Blanco, que “no ha mostrado interés por sacar adelante un presupuesto que contemple esta inversión”.

Por ello, Ciudadanos exige al equipo de Gobierno que “deje de marear la perdiz e incluya la compra del camión en los presupuestos que tiene previsto presentar este mes de noviembre”, e instan al Consistorio a “preparar la oportuna modificación de crédito para su compra, puesto que parece evidente que a estas alturas del año no de tiempo a efectuar la adquisición con cargo a un documento que, en el mejor de los casos, solo estará vigente durante un período de quince días”.

Alodia Blanco ha recordado que el servicio de extinción de incendios es “responsabilidad exclusiva del Consistorio”, que recibe cerca de 500.000 euros cada año a través de las aportaciones del Gobierno de Cantabria, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y los ingresos de tasas por los servicios prestados. Una cantidad que considera “más que suficiente” para abordar esta inversión “mediante un préstamo” que, a su juicio, “tendría que haber sido la fórmula inicialmente elegida por el Ayuntamiento castreño”.