EN DICIEMBRE, MIOÑO DISPONDRÁ DE UNA NUEVA PISTA MULTIDEPORTE EN EL ANTIGUO CAMPO DE FÚTBOL

DEMARCACIÓN DE COSTAS ESTUDIARÁ EL PROYECTO PARA MEJORAR EL ENTORNO DE LA PLAYA DE DÍCIDO

La Presidenta de la Junta vecinal de Mioño, Susana Herrán, nos ha dado más detalles de la reunión que mantuvo el lunes con el Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, sobre distintos proyectos y actuaciones previstas en la pedanía y de la que salió muy contenta.

Así, respecto a la adecuación y acondicionamiento del frente marítimo de la playa de Dícido, se ha trasladado para su estudio un antiguo proyecto para colocar “estacas de contención que sirvan como barrera natural para que no se produzcan los desprendimientos de los cantos rodados y evitar que se caiga el paseo”.
El proyecto remitido a la Delegación para su estudio supondría una inversión entorno a los 60.000 ó 65.000 euros.

Otra de las actuaciones, una pista multideportiva en el antiguo campo de fútbol de Mioño, la Junta cuenta con el visto bueno de la Dirección regional de Deportes.
Las obras serán costeadas íntegramente por el Gobierno regional que invertirá unos 21.000 euros.
El proyecto cuenta también con la autorización de la Confederación hidrográfica del Norte y oficialmente se notificará en estos días.

“Un noticia muy positiva porque en Diciembre habrá un espacio más para el fomento del Deporte en Mioño”, subrayaba Herrán.
También se pidió cubrir la instalación aunque de momento esa inversión no se podrá hacer este año y se espera que se pueda acometer para el próximo.

Finalmente, sobre el proyecto de senda costera entre Mioño y Cotolino que actualmente cuenta con informe desfavorable de Ordenación del Territorio, el Delegado del Gobierno manifestó su intención de promover una mesa de trabajo en la que estén la Demarcación de Costas, Delegación del Gobierno, Ayuntamiento y Junta vecinal con el fin de impulsar esta actuación.

Susana Herrán cree que los problemas detectados, tales como que la senda llevaba hormigón, o que el ancho del camino no permitía el paso de vehículos de emergencia, son subsanables dando mayor anchura y utilizando otras opciones de cobertura como estéril o madera. Opciones más respetables con el medio ambiente.