EL GRUPO EASYGAS INSTALARÁ EN ONTÓN, JUNTO A LA ITV, UNA GASOLINERA LOW COST

 

LA EMPRESA MUNDIMOTOR 2000 S.A PAGARÁ A LA JUNTA VECINAL 2.100 EUROS MENSUALES DURANTE 20 AÑOS POR EL ALQUILER DE LA PARCELA MÁS UN CANON INICIAL DE 8.000 EUROS

En unos cuatro o cinco meses Ontón contará con una nueva gasolinera, en este caso ‘low cost’ (bajo coste) del grupo Easygas. La instalación contará también con una cafetería. Así nos lo ha confirmado el alcalde pedáneo Javier Gil.
Este grupo tiene una estación de servicio de este tipo en la avenida de Parayas, 12 en Santander.

Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas el pasado 17 de octubre, la Mesa de Contratación se reunió ayer para la apertura de ofertas de cara a la adjudicación del contrato para el arrendamiento de una finca de naturaleza patrimonial, propiedad de la Junta vecinal de Ontón, por un plazo de 20 años.

La empresa Mundimotor 2000 S.A, la única que se ha presentado a este concurso, abonará a la Junta 2.100 euros mensuales, cien más que el presupuesto base de licitación. Abonará también un canon inicial de 8.000 euros, 2.000 más que el estipulado en el pliego de cláusulas.

La próxima semana, se celebrará una sesión de la Junta para adjudicar el contrato.
Javier Gil se ha mostrado muy contento por este nuevo proyecto que reportará unos ingresos extra a la Junta vecinal por el alquiler de un terreno que no está destinado a uso público ni afectado a ningún servicio público.

La finca, es rústica, y tiene una superficie de 6.963 m2. Está ubicada en la zona de San Martín, detrás de la ITV, y está clasificada como suelo urbano no consolidado de uso industrial.

La renta será actualizada cada año de vigencia del contrato de acuerdo con la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad. Cuando la tasa de variación de este índice se sitúe por debajo de 2 por ciento, se tomará este valor como referencia.
Las cuantías anteriores se incrementarán con el 21,00 % de IVA, o el tipo o gravamen que resulte de aplicación.
Se establece un periodo de cadencia para el pago de la renta de seis mensualidades a contar desde la firma del contrato.

La duración del contrato de arrendamiento se fija en 20 años de obligado cumplimiento para las partes. El plazo previsto es improrrogable.
Llegado el vencimiento del contrato, éste se extinguirá automáticamente sin necesidad de requerimiento por ninguna de las partes.