SÁMANO INVERTIRÁ 48.000 EUROS EN CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA DEL ROSARIO

SE ESPERA QUE ESTÉ LISTO PARA PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

La Junta vecinal de Sámano dispondrá a principios de diciembre, si los plazos se cumplen, del primer parque infantil cubierto del municipio.

La pedanía que gestiona Jóse María Liendo (PP) invertirá 48.000 euros en este proyecto que dará servicio a las decenas de familias que residen en la Junta, que tienen niños y que vienen solicitando desde hace tiempo un espacio cubierto donde los pequeños puedan disfrutar indistintamente del tiempo. También servirá para dar un mejor servicio a la guardería de la Junta tanto en invierno como en los meses de verano.

Según nos ha explicado Liendo “la obra consistirá en el cubrimiento con un proyecto de tenso estructura, con vigas y columnas de acero y un recubrimiento del tejado de fibroestructura, un componente impermeable a través de lonas”.

La junta vecinal ha solicitado al Ayuntamiento la bonificación del 95% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras como proyecto de interés social que es.

En cuanto a los plazos, Jóse Mari Liendo nos ha dicho que la intención es que pudiera estar listo para antes del 6 de diciembre, San Nicolás, y por ello se siguen dando todos los pasos necesarios, si bien podría retrasarse unos días. Esta misma semana se llevará a cabo un estudio topográfico en la zona del parque en la plaza del Rosario.

El alcalde de Sámano ha hablado también de otras actuaciones que se van a llevar a cabo en la Junta como por ejemplo, la colocación de marquesinas en los puntos en los que para el Castrobus y en los que no existen aún estas estructuras. También del asfaltado de vías, insistiendo en la necesidad de que el Gobierno regional acometa el asfaltado del tramo de carretera entre la zona del polideportivo y el barrio de Momeñe que se encuentra en un pésimo estado.

Respecto al polideportivo de Sámano, Liendo estima que se encuentra en las mismas condiciones en que se dejó en la pasada legislatura, con la utilización de las mismas zonas. “Se hizo un proyecto de reforma y está bonito pero se sigue utilizando las mismas partes. El ayuntamiento tendría que ponerlo en valor y no tener tanto orgullo del remanente positivo de tesorería. Además, la apertura de la piscina es fundamental por la saturación del Peru Zaballa”, subrayaba.

El pedáneo cree que Sámano tiene actualmente una economía suficientemente saneada para ir dando solución a situaciones anómalas y a las nuevas necesidades que reclama una población cercana a los 2.900 habitantes.